26.5 C
Morelia, MX
17 abril, 2024
Image default

ENRIQUE GUZMÁN AÚN NO RESUELVE EL ASUNTO CON EL SAT

 

  • El cantante de 77 años no ha podido disponer de su dinero desde agosto del 2018, cuando el SAT congeló sus cuentas.

FUENTE: TVNOTAS

En noviembre pasado, nos enteramos que, aunque don Enrique Guzmán, de 77 años, nunca se negó a pagar sus deudas fiscales, el SAT le congeló una cuenta bancaria de 3 millones de pesos. Ante esto, el cantante interpuso un amparo en diciembre y finalmente le habían descongelado su dinero, sin embargo, platicamos con él y nos aseguró que a la fecha ese dinero no le ha sido regresado, y ahora con la crisis económica a causa del coronavirus, su situación empeoró, ya que no tiene trabajo y lo poco que le queda no le durará mucho… si es que la cuarentena se extiende.

-Don Enrique, nos enteramos de que su dinero sigue parado…

“Sí, todo iba muy bien, pues ya había una resolución en el SAT, pero ahora ya no sé nada y no me han liberado mi dinero. Esto es algo ilegal, pues no me pueden quitar los ahorros de toda mi vida que son la herencia que les dejaré a mis nietos, mis hijos y a mi mujer”.

-¿Cuánto tiempo lleva retenido este dinero?

“Desde agosto de 2019 no puedo disponer de ese dinero, que son más de tres millones de pesos, pues me congelaron mis cuentas porque supuestamente tenía un adeudo con ellos, pero a la fecha no me dicen cuánto debo para llegar a un acuerdo; yo realmente estoy en toda la disposición”.

-¿Qué le dijeron?

“Lo que pasa es que no son específicos y no me han dicho por qué congelaron mis cuentas de más de 50 años de trabajo, pues no contestaban nada, así que saqué un amparo ante las leyes mexicanas para denunciar esto, que era ilegal”.

-Sabíamos que ya había una orden del SAT para que el banco le diera su dinero, ¿no?

“Sí, yo tengo la orden donde dice que supuestamente en diciembre me descongelarían mi cuenta, pero en el banco me dicen que sigue el escrito del SAT, que señala que no pueden darme ese dinero”.

-Ya han pasado más de siete meses…

“Sí; además, ahorita no tengo trabajo ni dinero; yo vivo al día, pero aun así sigo pagándoles a mis empleados, ya que no los voy a dejar desamparados en esta cuarentena. Yo ya estoy desesperado, espero pronto volvamos a la normalidad, si no, no sé qué voy a hacer”.

-¿Ya no le han dicho nada?

“Antes de la cuarentena, yo fui a la oficina del SAT que le ordenó a la junta bancaria que congelara mi cuenta y me dijeron que no sabían nada de mi asunto; siento que me agarraron como conejillo de indias”.

-¿Su contador qué le dice?

“Yo no he robado nada ni a nadie, todo el dinero es gracias al sudor de mi trabajo, parece que todo este problema es desde que yo cambié mis documentos hace 25 años, pues mi nombre aparecía mal y, al enderezar todo esto, vinieron los problemas, ya que también cambió mi RFC”.

Ve: Los fanáticos no quieren a Laura G en Venga La Alegría

-¿De qué ha estado viviendo ahorita?

“De lo que me pagan por mi retiro en la ANDA (Asociación Nacional de Actores) y en la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes); de ahí sale para comer y para pagarle a los muchachos que trabajan conmigo”.

-Ha sido difícil también por la crisis derivada de la pandemia…

“Así es; lo más importante es que este virus se acabe, pues la situación se puso más difícil por la crisis económica que estamos viviendo, por el Coronavirus”.

-¿Cómo ha pasado la cuarentena?

“Estoy muy preocupado, pues yo tengo un sobrino de 74 años que acaba de llegar de Miami y, aunque no tenía síntomas, ni fiebre, dio positivo a Covid-19 y ahorita está hospitalizado en Puebla. Además, su mujer también está contagiada, pero ella está en su casa. Ahí me di cuenta de que ellos estaban peor que yo, pues aunque el dinero es importante, es más importante la salud”, finalizó.

 

Noticias Relacionadas

EL JUICIO POR DIFAMACIÓN DE JOHNNY DEPP Y AMBER HEARD LLEGA A LA DELIBERACIÓN DEL JURADO

Guille Herrera

LOCUTOR DE RADIO ALEMÁN ES CRITICADO POR SUS COMENTARIOS SOBRE BTS

Guille Herrera

FALLECE DIEGO VERDAGUER, A LOS 70 AÑOS DE EDAD.

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .