28.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

ENTREGA BLADIMIR GONZÁLEZ SEMILLA ELOTERA A LAS Y LOS PRODUCTORES TARIMBARENSES

  • El presidente municipal reafirma el compromiso con la actividad agropecuaria de Tarímbaro

Tarímbaro, Michoacán, 14 de marzo de 2023.- El día de hoy, el presidente municipal Bladimir González, encabezó la entrega de 200 sacos de semilla elotera de maíz blanco, a 114 productoras y productores tarimbarenses, en un evento realizado en el Ayuntamiento de Tarímbaro.

Como parte del compromiso de la Secretaría de Desarrollo Rural por impulsar y apoyar el campo en Tarímbaro, se realizó la entrega a los beneficiarios del programa de subsidio de las semillas, con la participación del 50 por ciento del costo del producto por parte del Gobierno Municipal y lo restante por parte de las y los productores.

El presidente Bladimir González mencionó que el apoyo al campo es una prioridad para su gobierno y que, con acciones como esta se refrenda el compromiso con la actividad agropecuaria a la que se dedican muchas familias tarimbarenses, agregando que se seguirán impulsando acciones que beneficien a las y los productores de Tarímbaro.

Asimismo, reconoció la labor de las y los agricultores del municipio, quienes con su trabajo diario contribuyen al desarrollo económico y social del municipio, posicionando a Tarímbaro como uno de los principales productores agrícolas en Michoacán.

Con esta entrega, se beneficiará a los agricultores del municipio, quienes podrán sembrar y cosechar maíz blanco de la marca Asgrow para la comercialización en el mercado local y regional, destacando que en Tarímbaro se cultivan alrededor de 500 hectáreas de maíz, lo que representa una derrama económica de 2 millones y medio de pesos al año.

Noticias Relacionadas

MICHOACÁN TENDRÁ MEJORES CAMINOS Y CARRETERAS

Guille Herrera

EN MÉXICO AÚN FALTA LARGO CAMINO PARA ABATIR DISCRIMINACIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

BRIGADISTAS REALIZAN SEGUNDA FASE DE QUEMAS CONTROLADAS EN EL CERRO DE LA CRUZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .