15.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

ENTREGA DIF MICHOACÁN 562 SILLAS DE RUEDAS A 83 MUNICIPIOS

  • Para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Morelia, Michoacán, 22 de marzo de 2023.- Gracias a la estabilidad de la presente administración, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, realizó la entrega de 562 sillas de ruedas a 83 municipios, con ello se logra mejorar la calidad de vida, facilitar el desarrollo y movilidad de personas con discapacidad en la entidad.

La presidenta honoraria del Patronato del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, enfatizó que esta entrega es parte de las acciones que, de manera coordinada se realiza con los Sistemas DIF municipales para transformar positivamente las condiciones de vida de las personas que integran los grupos prioritarios de cada uno de los municipios.

Además, Tello Pimentel adelantó que está próxima a lanzarse la campaña de cataratas e implantes cocleares en beneficio de la población michoacana que lo requiera.

En su intervención, el director general del organismo Alejandro Leal Solís, informó que, con una inversión de 2 millones 183 mil 212 pesos, las sillas de ruedas se distribuyeron de la siguiente manera: Morelia Norte 58, Morelia Sur 100, Apatzingán 76, Costa 32, Oriente 128, La Piedad 44, Uruapan 77, y Zamora 47.

Por su parte la presidenta honoraria del DIF Quiroga, Andrea Estrada Vázquez mencionó que, la combinación de esfuerzos para lograr una inclusión y empoderamiento es parte importante de la estrategia para generar condiciones adecuadas que permitan el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

Es importante destacar que los municipios que recibieron los apoyos, integran las ocho regiones del Sistema DIF Michoacán, lo cual indica, una cobertura regional del 100 por ciento.

Noticias Relacionadas

EN LA REGIÓN HUETAMO, 252.95 MDP PARA 57 OBRAS: SCOP

Guille Herrera

PINTAN MURALES EDUCATIVOS EN ESCUELAS POR LOS 200 AÑOS DE MICHOACÁN

Guille Herrera

OBRAS HIDRÁULICAS MARCAN UN ANTES Y UN DESPUÉS EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .