12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

ENTREGA SEDESOH 4 TONELADAS DE TAPAS DE PLÁSTICOS A NIÑAS Y NIÑOS DE AMANC

  • Con esta entrega, la Sedesoh suma más 24 toneladas de material donado a la asociación, que se han convertido en recursos económicos para costear tratamientos contra el cáncer.

Morelia Michoacán, Junio de 2020.- Gracias al apoyo de las y los michoacanos, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), entregó cuatro toneladas de tapas de plástico a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), recolectadas a través de la campaña ReciCanje, así como paquetes de cubrebocas KN-95 y líquido desinfectante.

Durante la entrega, el secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Barragán Vélez, reconoció el gran trabajo que la sociedad civil organizada hace en todos los ámbitos para apoyar a las personas más necesitadas, en este caso a las niñas y los niños con cáncer.

El funcionario reiteró aquí el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para apoyar en estos momentos de emergencia sanitaria por COVID-19 a este tipo de asociaciones, las cuales, dijo, sobreviven con la solidaridad y las donaciones de todas y todos.

“El cáncer es una enfermedad costosa y muy dolorosa, por eso desde el Gobierno del Estado nos hemos propuesto apoyar de manera permanente a través de ReciCanje, a AMANC, porque reconocemos el gran esfuerzo que hacen por ayudar y más ahora durante la contingencia sanitaria”, indicó.

Junto a María de Lourdes Salinas Garduño, presidenta del patronato de AMANC y Elizabeth Contreras Barranco, directora general, Juan Carlos Barragán invitó a la ciudadanía a que siga participando con donaciones, ya que, además, con esta acción, se abona al cuidado del medio ambiente.

“Queremos que la gente siga donando, que nos lleven las tapitas a la Sedesoh o nosotros vamos por ellas, estaremos cada 15 días entregando la ayuda de todas y todos, porque confío en que, trabajando de la mano con la sociedad civil, vamos a salir adelante”, afirmó.

Por su parte, María de Lourdes Salinas Garduño, agradeció a la Sedesoh por convertirse en una aliada en la lucha contra el cáncer infantil, “recolectar las tapitas no solo representa una colecta, quien lo hace es una persona con un gran corazón, llena de buenas intenciones y dispuesta a apoyar a nuestras niñas y niños, así como a sus papás y mamás”.

Con esta entrega, la Sedesoh suma más de 24 toneladas de material donado a AMANC, que se han convertido en recursos económicos para beneficio de las y los niños, así como de sus papás y mamás que acuden a la asociación en busca de apoyo.

Las personas interesadas en donar tapitas, pueden llevarlas a cualquiera de las oficinas de la administración estatal, así como a la sede del Poder Judicial y al Hospital Oncológico en Morelia, o si están en algún otro municipio, se las reciben en las instalaciones de las Jefaturas Regionales del Gobierno del Estado.

También, pueden comunicarse al teléfono (443) 3109300, extensión 119, para agendar una cita y personal de la Sedesoh acudirá a su domicilio por las tapitas.

Tipos de tapas que se pueden reciclar:

Tapa de botes de leche.

Tapa de detergente.

Tapa de medicamentos.

Tapa de refrescos y botellas de agua.

Tapa de garrafón.

Noticias Relacionadas

CONTINÚA GOBIERNO MUNICIPAL CON MEJORA DE IMAGEN DE PUENTES VEHICULARES

Guille Herrera

RECONOCE CONAFE PROGRAMA AGROSANO QUE IMPULSA AUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIA

Guille Herrera

COADYUVA IJUMICH A FORTALECER PREPARACIÓN ACADÉMICA DE JÓVENES DE TIERRA CALIENTE 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .