17.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

ENTREGA SEDESOH TINACOS A FAMILIAS MARGINADAS DE MORELIA

  • Con este apoyo, podrán almacenar su agua y atender las medidas para prevenir el COVID-19 y otros riesgos sanitarios: Juan Carlos Barragán Vélez.

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- Con el fin de apoyarles para que mejoren las condiciones sanitarias en las que habitan y reducir riesgos en esta contingencia por el COVID-19, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), hizo entrega de tinacos a familias de Morelia que viven en marginación y pobreza.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la dependencia indicó que por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, arrancaron la entrega como parte del programa de Atención a Contingencias, “en estos momentos, la prioridad es cuidar nuestra salud y la de nuestras familias, y el que cuenten con el agua necesaria para hacer frente a las necesidades del hogar, es indispensable”, ponderó.

Luego de la declaratoria de la Fase 3 de la contingencia sanitaria, Barragán Vélez refirió que, en Morelia, habitan 319 mil personas en pobreza y pobreza extrema, por lo que se está trabajando para mitigar las afectaciones económicas y sociales que se registren.

Finalmente, Juan Carlos Barragán indicó que las colonias donde se están entregando los tinacos -hoy fue al poniente de Morelia-, son aquellas que, de acuerdo con el CONEVAL, concentran a la población con más altos índices de marginación y carecen de agua, un servicio municipal elemental para las familias y su bienestar.

Noticias Relacionadas

COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL, CLAVE PARA GARANTIZAR LA PAZ

Guille Herrera

DETENIDAS 6 PERSONAS CON 3 ARMAS EN URUAPAN

Guille Herrera

PRESENTE SALVADOR ESCALANTE EN TIANGUIS DE PUEBLOS MÁGICOS EN OAXACA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .