6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

ENTREGA SEIMUJER PRESIDENCIA DEL OBSERVATORIO DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES A LA SEGOB

  • Durante el periodo al frente se logró impulsar la participación política de las mujeres en condiciones de igualdad

Morelia, Michoacán, marzo de 2021.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), concluye su periodo al frente de la presidencia del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán (OPPMM), el espacio será ocupado por la Secretaría de Gobierno.

Durante la sesión virtual, la titular de la Seimujer Claudia Padilla Camacho, reconoció el trabajo realizado durante la presidencia de Nuria Gabriela Hernández Abarca, quien, dijo, cumplió con las metas trazadas durante su gestión.

“Hoy, en Michoacán la violencia política contra las mujeres se reconoce y se atiende, tenemos leyes, reglamentos y normas que protegen sus derechos y desde la Seimujer, estamos para acompañarlas y garantizar que se cumplan”, aseguró.

Por su parte, la presidenta saliente Nuria Gabriela Hernández Abarca, agradeció la confianza y el apoyo de las colectivas, mujeres de los partidos políticos y de la sociedad civil que se sumaron al trabajo del OPPMM.

“Se cumplió con un plan de trabajo, que incluso superó las acciones afirmativas para impulsar la participación política de las mujeres que integran no solo este organismo sino en general de la sociedad civil”, comentó.

Con 68 actividades realizadas, entre convenios, iniciativas de ley, foros, capacitaciones, conversatorios, eventos conmemorativos y creación de materiales de difusión para impulsar los derechos político electorales de la michoacanas, el OPPMM, logró consolidar acciones a favor de las mujeres.

Durante sesión virtual en la que participaron Yurisha Andrade Morales, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán; Ignacio Hurtado Gómez, consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán; Karla Sánchez Hernández, titular de la Unidad de Derechos Humanos de la SEGOB.

 

Noticias Relacionadas

OPORTUNO CONSULTAR A LA CIUDADANÍA SOBRE REVISIÓN DEL PACTO FEDERAL: HUMBERTO GONZÁLEZ

Guille Herrera

OXÍMETRO, DISPOSITIVO ÚTIL DURANTE CONTINGENCIA POR COVID-19

Guille Herrera

GOBIERNO DE BEDOLLA SANEÓ FINANZAS EN INSTITUTOS TECNOLÓGICOS DE MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .