28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

ENTREGAN PRESEA VASCO DE QUIROGA A INSTITUCIONES PÚBLICAS DE SALUD

  • En reconocimiento a su gran labor al frente de la contingencia sanitaria por COVID-19

Pátzcuaro Michoacán, Septiembre de 2020.- En representación de todo el personal que forma parte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la doctora Diana Carpio Ríos recibió la “Presea Vasco de Quiroga» en su edición XXXVIII, en reconocimiento a su gran labor al frente de la contingencia sanitaria por COVID-19.

“Estar hoy aquí es muy significativo, porque tengo el honor de representar al personal de salud”, resaltó la doctora Carpio Ríos en su intervención, durante la Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Pátzcuaro, encabezado por el alcalde Víctor Manuel Báez Ceja.

Agradeció el apoyo incondicional del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que se ha visto reflejado en la mejora, remodelación y construcción de unidades médicas en todo el estado, así como el incremento salarial al personal.

Aprovechó para destacar uno de los valores más importantes de las y los trabajadores de la salud, “en el área de la salud todo el personal tiene algo muy especial que seguramente Tata Vasco lo tenía, tenemos vocación de servicio, ésta solo se puede consolidar a través de la solidaridad, la única manera de tener vocación de servicio es siendo solidarios”.

Subrayó la capacidad de adaptación de hombres y mujeres para superar el miedo y hacer frente a la epidemia por COVID-19, a través del fortalecimiento del conocimiento y la implementación de estrategias que han permitido salvar la vida de michoacanos y michoacanos.

“Para hacer frente a todas estas consecuencias, en un evento de magnitudes que no teníamos dimensionado, ha sido necesario estar unidos”.

El IMSS, ISSSTE, SEDENA y SEMAR, también recibieron dicha distinción, entregada en el marco de la celebración del 486 aniversario del título de Pátzcuaro como “Ciudad de Mechuacan”, como agradecimiento a su entrega y compromiso en la batalla diaria contra el COVID-19.

Noticias Relacionadas

EN GIRA DE TRABAJO, SECRETARIO DE SP SUPERVISA OPERATIVIDAD EN HIDALGO, MARAVATÍO, ZINAPÉCUARO Y ZITÁCUARO

Guille Herrera

GANAMOS EL DEBATE Y GANAREMOS LA GUBERNATURA: BEDOLLA

Guille Herrera

EJECUTIVO DIO LA ESPALDA A FISCALÍA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .