28.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

ESCUCHA LUCILA MARTÍNEZ NECESIDADES DE ARTESANOS DE CAPULA

Morelia, Michoacán, marzo de 2021.- La diputada local Lucila Martínez Manríquez visitó Capula, donde intercambió puntos de vista con artesanos y comerciantes sobre el trabajo que se puede realizar desde el Congreso del Estado en beneficio de la emblemática tenencia moreliana.

La legisladora perredista destacó que Capula llena de orgullo no sólo a Morelia y a Michoacán, sino a todo México, pues las artesanías creadas en la tenencia son un ícono nacional.

Además, “miles de turistas nacionales y extranjeros vienen a nuestra ciudad porque quieren conocer la magia de este pueblo, turistas que no sólo dejan una derrama económica importante, sino que hablan bien de Michoacán y de Morelia en sus estados o países de origen gracias a esta tenencia”.

“Sin duda alguna estamos en deuda con Capula, con su gente. Y tenemos muchas cosas que hacer para saldar esa deuda”, señaló Lucila Martínez, y se pronunció brindar mayores apoyos a las y los artesanos, para que sus ingresos y calidad de vida “estén a la altura de su grandísimo talento”

La diputada local agregó que Capula merece que más turistas la conozcan y que vengan todo el año, no solamente en noviembre, durante las celebraciones por Día de Muertos.

Asimismo, indicó, es importante encontrar mecanismos más eficaces y contundentes para proteger la propiedad intelectual industrial de las Catrinas, “porque no podemos permitir que la piratería siga afectándolos”.

“En fin, hay muchas cosas que podemos hacer en equipo. Como diputada local ese ha sido mi sello: trabajo de manera cercana con la ciudadanía. De lo que se trata es de trabajar en serio, en equipo”, finalizó Lucila Martínez.

Noticias Relacionadas

CUMPLIDAS LAS PRIMERAS ETAPAS PARA DESIGNACIÓN DE AUDITOR SUPERIOR: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

AHORA POR LEY, MUNICIPIOS ESTÁN OBLIGADOS A GARANTIZAR UN ADECUADO SERVICIO DE AGUA POTABLE: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

CIUDADANOS DEBEMOS SER AGENTES PARA UN DESARROLLO SUSTENTABLE Y EQUITATIVO: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .