9.5 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

ESPACIO EMPRENDEDOR, CENTRO LÍDER PARA CREAR Y CONSOLIDAR EMPRESAS: SILVANO AUREOLES

  • Michoacán tiene un potencial de 688 mil 840 jóvenes que pueden ser emprendedores, destaca Gobernador
  • En lo que va de la administración estatal, ha incrementado 12 por ciento la creación de unidades económicas, señala

Morelia, Michoacán,  29 de Julio de 2019.- Ser el centro líder nacional en atención integral para el desarrollo de emprendedores y empresas, es el objetivo de Espacio Emprendedor, a través de una completa plataforma de servicios y programas para impulsar y consolidar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), señaló el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Durante la charla con los medios de comunicación de este lunes, el mandatario estatal apuntó que la visión de este proyecto integral es seguir haciendo atractivo a Michoacán para la inversión, por lo que el camino es hacia la generación de alternativas y condiciones.

«El objetivo central es avanzar de manera paralela y de la mano con el tema de mejora regulatoria; necesitamos convertirnos en un Estado que sea muy atractivo para la inversión y para el desarrollo de negocios», comentó.

La meta de Espacio Emprendedor es atender y apoyar el impulso y consolidación de 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas de todo el territorio michoacano, esto a través del trabajo coordinado con 28 aliados estratégicos como instituciones de gobierno y de educación privadas y públicas, así como organismos empresariales.

«De manera particular, el objetivo de este espacio es la construcción y desarrollo de toda la plataforma y logística para que si alguien tiene la idea de un negocio la haga realidad; esto ayuda a que la idea se plasme y madure incluyendo el plan de negocios», añadió.

Por su parte, Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, indicó que gracias a políticas económicas que se han implementado desde el Gobierno del Estado en los últimos años, se ha registrado una tendencia positiva con un incremento del 12 por ciento en el número de unidades económicas, es decir  229 mil 268 unidades económicas, de acuerdo a cifras del INEGI.

«Queremos atender a miles de nuevas empresas y acompañar el esfuerzo de los emprendedores y también disminuir la mortandad que existe, porque dos de cada tres esfuerzos emprendedores no llegan siquiera al segundo año de vida», expuso.

Jesus Melgoza añadió que este espacio para la creación de negocios generará las condiciones para evitar la fuga de talentos y la migración de jóvenes hacia otros estados, incluso del país; aquí, puntualizó que Michoacán tiene un potencial de 688 mil 840 jóvenes que pueden ser emprendedores.

“Tan sólo este año, 17 mil 500 jóvenes egresaron de las distintas universidades y tecnológicos del Estado y queremos ofrecerles una alternativa de desarrollo económico para evitar la fuga de cerebros”, detalló.

Cabe hacer mención que con todo un equipo de tecnología de punta, Espacio Emprendedor ofrece 200 programas para el desarrollo de un negocio.

A 18 días de su creación, se han implementado 21 cursos con 756 personas capacitadas, se han desarrollado 305 modelos de negocio y se han aplicado 75 diagnósticos empresariales.

Noticias Relacionadas

ZOOLÓGICO DE MORELIA REHABILITA SU ENFERMERÍA

Guille Herrera

GOBIERNO DEL ESTADO INVITA A CELEBRAR EL 15 DE SEPTIEMBRE, CON JULIÓN ÁLVAREZ

Guille Herrera

APRENDEN EN CECYTEM CAPULA, SOBRE DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE DELITOS CIBERNÉTICOS 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .