12.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

ESTA INCOMPLETO EL CUARTO INFORME DEL GOBERNADOR: ANTONIO MARTINEZ

Por Aquileo Valdovinos

Debido a que en su opinión, la ciudadanía michoacana tiene derecho a conocer en que se gastan todos sus recursos, el diputado local Norberto Antonio Martínez considera necesario que el jefe del Ejecutivo Estatal, Silvano Aureoles Conejo, informe bien de dichas erogaciones que realiza año con año.

Tales comentarios los hace porque asegura que en el cuarto informe de gobierno faltó justificar en qué se gastó cada peso del presupuesto, así como los 69 mil millones de pesos que el año anterior formaban parte del presupuesto.

Basó su observación en el hecho de que  a los legisladores no les toca aprobar o reprobar el Informe de Gobierno, sino hacer observaciones para que siga su curso en la Auditoría Superior de Michoacán.

Precisó asimismo que la glosa del informe en comisiones es solo una instancia, la otra es la cuenta pública que también es sujeta a la revisión de la ASM, pero insistió en que cada peso del presupuesto se debe desglosar de manera clara y precisa.

Por último, puso de manifiesto su recomendación al Ejecutivo Estatal para que en el informe del presente año sean más preciso en su información y de esa forma los michoacanos, que tenemos la obligación de saber en qué se gastan nuestros recursos, podamos quedar conformes o no de lo que el gobierno estatal está haciendo.

Noticias Relacionadas

” VAMOS A GANAR MORELIA Y RENÉ SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE ESTA CIUDAD”: MEMO VALENCIA

Guille Herrera

AGRO, GANADERÍA Y PESCA DE MICHOACÁN, LAS SEGUNDAS MÁS  PRODUCTIVAS DE MÉXICO 

Guille Herrera

EGRESADOS DE GASTRONOMÍA COMPARTEN EXPERIENCIAS CON ESTUDIANTES DE LA UTM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .