16.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

ESTABLECE CEDH MICHOACÁN ALIANZAS CON MUNICIPIOS

Morelia Michoacán, abril del 2022.- Con la finalidad promover la protección de los derechos fundamentales y cultura de paz, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán consolidó alianzas con cinco municipios michoacanos.

El organismo busca trabajar de manera coordinada con los Ayuntamientos en una agenda común, desde la cual se promuevan municipios accesibles e incluyentes que respeten y garanticen los derechos y libertades de todas, todos y todes.

En distintas acciones, la CEDH Michoacán firmó Convenios de Colaboración con los presidentes municipales de Aguililla, Aquila, La Huacana, Múgica y Quiroga.

El Convenio tiene como fin, colaborar de forma institucional en las tareas de defensa, investigación, difusión y divulgación de los derechos humanos; y generar los mecanismos e instrumentos para la enseñanza y formación de las personas servidoras públicas, desde un enfoque de respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.

Derivado de este documento, se diseñarán los esquemas para la colaboración y apoyo entre las partes, para implementar los programas de capacitación dirigidos a las personas servidoras públicas y a la sociedad en general, en cada una de estas regiones de la entidad.

La CEDH Michoacán refrenda su compromiso para trabajar por el acceso pleno a todos los derechos de todas, todos y todes.

Noticias Relacionadas

DISFRUTA DEL MOLE, TACOS DE CABEZA Y MEZCAL EN ESTA FERIA DE HIDALGO

Guille Herrera

DIALOGA SILVANO AUREOLES CON MIEMBROS DE LA CNTE EN ZITÁCUARO

Guille Herrera

LOS MORELIANOS TIENEN LA ÚLTIMA PALABRA: PROFE MEZA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .