28.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

ESTERILIZADOS, MÁS DE 6 MIL FELINOS Y CANINOS EN 2019: SSM

Morelia Michoacán, Enero de 2020.- A fin de mantener un mayor control de la reproducción canina y felina en la entidad, durante 2019, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), esterilizó 6 mil 812 mascotas, entre perros y gatos.

Este año, el reto es incrementar el número de esterilización en todo el país y Michoacán no es la excepción, esto a efecto de promover entre las y los propietarios de felinos y caninos, comportamientos responsables que disminuyan la población callejera de estos animales y su reproducción.

Estas acciones, son responsabilidad compartida entre la Secretaría de Salud Federal, SSM, Autoridades Municipales, escuelas de Medicina Veterinaria y Asociaciones Civiles.

En Morelia, la SSM, cuenta con tres módulos de esterilización: “Santa Cruz”, ubicado en la calle Rafael Ballesteros, esquina con teniente Félix Día, en la colonia Unidos Santa Cruz; “Santa Cecilia”, ubicado en la calle Juan Pablo Moncayo número 21, de la colonia Ampliación Santa Cecilia; además de “Virreyes”, ubicado en la calle Conde de Revillagigedo número 100, de la colonia Virreyes. Para agendar cita, deberá acudir de manera personal al módulo más cercano.

Es importante, que la mascota vaya en ayuno de 12 horas, limpios, 10 minutos antes de la cita y llevar el material requerido; este procedimiento quirúrgico es un método seguro y eficaz, no requiere hospitalización, sólo de mínimos cuidados post operatorios.

Noticias Relacionadas

SUMAN 61 PACIENTES LOS QUE HAN VENCIDO AL COVID-19 EN EL HOSPITAL GENERAL DE APATZINGÁN

Guille Herrera

PREMIA IAM, BELLEZA ARTESANAL DE TÓCUARO

Guille Herrera

INCLUIRÁ IEESSPP LA MATERIA DE DESAPARICIÓN DE PERSONAS EN SUS PROGRAMAS DE ESTUDIOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .