16.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

ESTERILIZAR A LAS MASCOTAS, ALTERNATIVA PARA QUE NO LAS ABANDONEN: BENEFICIARIA

  • Unidad Móvil de “Uichu” visita la tenencia de Chiquimitío para ofrecer sus servicios

Morelia, Michoacán, marzo de 2021.- Rescatar a perros y gatos, y además, asegurarse de que estos sean vacunados y esterilizados, son algunas de las actividades que realiza Beatriz Meléndez.

Al visitar la Unidad Móvil “Uichu” que brindó servicios en la colonia Desarrollo Villas del Oriente Segunda Etapa, de Morelia, Beatriz Meléndez relató lo importante que es garantizar una adecuada salud para las mascotas.

“La importancia de la esterilización es que no procreen más y más y los avienten a la calle”, dijo.

Señaló que ella y su hija son rescatistas y se percatan como los perros y gatos son abandonados al crecer o al estar esperando crías.

“Me siento muy feliz de participar en esto, mi hija empezó de rescatista, a veces llevaba a los animalitos a la casa y yo me quedaba con ellos, ahora tengo 7 perros y 5 gatos”, comentó.

Indicó que por este motivo los servicios de vacunación antirrábica y de esterilización que ofrece la campaña “Uichu”, promovida por la Coordinación General de Comunicación Social, la Secretaría de Salud y asociaciones como Ghapad y Hermano Animal, son relevantes al ser completamente gratuitos y llegar a los lugares más apartados de Morelia.

Además, esta semana la jornada “Uichu” estuvo en la tenencia de Chiquimitío para ofrecer sus servicios, por lo que la invitación es a acercarse a la Unidad Móvil cuando llegue a su localidad para que sus mascotas sean atendidas por los especialistas.

 

Noticias Relacionadas

CONTINÚA IJUM ACTIVIDADES DE REHABILITACIÓN DE ESPACIOS PARA LAS Y LOS JÓVENES DE MORELIA

Guille Herrera

FIRMES LAS ACCIONES DE SEGURIDAD PARA COMBATIR LOS DELITOS, EN URUAPAN: SSP

Guille Herrera

AQUÍ NO HAY ESPACIO PARA MEDIAS TINTAS: MEMO VALENCIA: MEMO VALENCIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .