19.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

ESTOS SON LOS ALIMENTOS QUE DEBES ALMACENAR EN CASO QUE SE DECLARE CUARENTENA POR CORONAVIRUS

  • De presentarse cuarentena por Coronavirus en la Ciudad de México, los capitalinos deberán guardar alimentos altos en proteínas.

En caso de que México entre en cuarentena por la pandemia de coronavirus (Covid-19), la población debe surtir sus alacenas con alimentos secos y congelados que brinden energía, aseguró la nutrióloga Alyssa Pike.

Para poder mantener al cuerpo energético, se sugirió consumir alimentos enlatados con altas dosis de proteína, como lo es el atún en agua.

En caso de consumir carne roja, Pike recomendó resguardar de uno a tres kilos de pollo o carne en el congelador, detalló que para conservar sus nutrientes los afectados tendrán que evitar comprar más de esta cantidad.

Para su preparación, se podrán utilizar verduras congeladas, las cuales tienen una vida útil mayor a los 30 días, además de conservar sus nutrientes a pesar del paso de los días.

La compra de alimentos secos como el arroz, la pasta, los frijoles y la avena deberá ser abundante, porque  éstos cuentan con una larga vida útil y son fáciles de almacenar.

Como medida preventiva extra, Pike compartió que la población podrá resguardar hasta 10 bolsas de verdura congelada, además, en caso de que el ‘antojo’ sea abundante se recomienda sustituir bocadillos grasos por nueces o almendras.

Para el caso de los embotellados, la nutrióloga detalló que se deberán adquirir cinco litros de agua embotellada por cada día de la cuarentena e indicó que en caso de utilizar agua del grifo para cocinar, ésta deberá hervirse primero.

Noticias Relacionadas

COCOTRA Y TRANSPORTISTAS DE URUAPAN ASISTEN A EXPO TRANSPORTE 2023

Guille Herrera

AMLO ANUNCIA QUE HABRÁ 13 MIL SUCURSALES DEL BANCO DEL BIENESTAR

Guille Herrera

PRESIDENTE LLAMA A HACER DE AMÉRICA DEL NORTE LA REGIÓN MÁS FUERTE DEL MUNDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .