12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

ESTRECHA CEDH MICHOACÁN LAZOS DE COORDINACIÓN CON LA COMISIÓN ESTATAL PARA EL DESARROLLO DE PUEBLOS INDÍGENAS

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre del 2022.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán y la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, signaron un Convenio de Vinculación y Colaboración para fortalecer las tareas de defensa y protección de los derechos de las personas de las comunidades originarias.

En el Auditorio de la CEDH, el Ombudsperson michoacano y el titular de la Comisión, sellaron el compromiso que permitirá el desarrollo de acciones conjuntas para la vinculación institucional en tareas de difusión, divulgación, capacitación, formación y enseñanza de los derechos humanos.

A través de este mecanismo se delimitarán los lineamientos para la celebración de convenios específicos en los pueblos y comunidades indígenas de Michoacán, que respondan a la cosmovisión y las necesidades puntuales en cada uno de ellos, desde una perspectiva de derechos humanos, igualdad y no discriminación.

El Convenio tiene como finalidad la amplia promoción de los derechos humanos de todas, todes y todos; particularmente de las personas de los grupos de atención prioritaria, como las personas indígenas; a través de la realización de actividades de capacitación y educación, campañas de divulgación; y, el diseño y elaboración de distintos materiales de difusión.

Los pueblos y comunidades indígenas, afromexicanas y tribales, forman parte de las 13 agendas de derechos humanos del Plan Estratégico Institucional, basado en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030; instrumento orientado a garantizar el ejercicio pleno de sus derechos.

Noticias Relacionadas

BENEFICIADAS, 11 MIL FAMILIAS MICHOACANAS CON HUERTOS DE TRASPATIO

Guille Herrera

EMPRESAS DEDICADAS A LA ESTÉTICA AUTOMOTRIZ COMPARTEN EXPERIENCIA CON ESTUDIANTES DEL ICATMI

Guille Herrera

LANZA CECUFID CONVOCATORIA DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA COPA ESTUDIANTIL 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .