12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

ESTUDIANTES DEL CECYTEM DESTACAN EN INFOMATRIX LATINOAMÉRICA 2020 

 

  • Alumnas obtienen medalla de Platino, Plata y Bronce, además de una Acreditación Internacional, con proyectos de divulgación científica y tecnología

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), obtuvieron medallas de Platino, Plata, Bronce y Acreditación Internacional con proyectos en las categorías de divulgación científica y cuento científico, al participar en el mes de marzo en Infomatrix Latinoamérica, evento celebrado en el estado de Jalisco.

Las alumnas ganadoras en este concurso de ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica, pertenecen a los plateles del CECyTEM de Penjamillo y Puruándiro, quienes mostraron su talento y habilidad en este escaparate de ciencia.

El grupo de investigación del plantel Penjamillo, denominado “Achojki”, obtuvo medalla de Platino y Plata, así como una acreditación para para participar en el VI Verano Internacional Científico, a desarrollarse del 26 de julio al 1 de agosto del 2020, en sede por definir, con el proyecto “Botrys”, que consiste en un extracto alcohólico para combatir el hongo en los cultivos de fresa.

La presea de Plata fue para las alumnas que presentaron el proyecto “Orchisan”, plaguicida natural para combatir el gusano de los cultivos de maíz. Las estudiantes estuvieron asesoradas por los docentes del plantel, Jesús Aguiñiga Orozco y Sergio Belmonte García.

Mientras que las alumnas del plantel Puruándiro, obtuvieron medalla de Bronce, participando en la categoría de cuento corto con el proyecto “Ni tan rosa Ni tan azul”, las alumnas cursan el sexto semestre de la especialidad de Soporte y Mantenimiento de equipo de Cómputo, y estuvieron asesoradas por el docente Artemio Lemus Ruiz.

El evento se llevó a cabo en el estado de Jalisco, donde las jóvenes se enfrentaron contra más de 370 proyectos que realizaron estudiantes de toda la República Mexicana, además de participantes de los países de Ecuador, Bolivia, Brasil, Colombia y Paraguay.

El director general del CECyTEM, José Hernández Arreola, celebró el triunfo de las estudiantes, y reconoció la labor que realizan los asesores al trabajar, apoyar y acompañar a los estudiantes en estos eventos que ponen en alto el nombre de Michoacán y del Colegio.

Noticias Relacionadas

RESPALDA GOBIERNO DE MICHOACÁN A 400 FAMILIAS DE NIÑOS CON CÁNCER

Guille Herrera

INVITA PROAM A AUTOMOVILISTAS A SUMARSE POR EL MEDIO AMBIENTE

Guille Herrera

RECONOCE CEDH MICHOACÁN QUE LEGALIZACIÓN DE GUARDIAS COMUNITARIAS BRINDA CERTIDUMBRE EN SU ACTUAR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .