16.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

ESTUDIANTES DEL CECYTEM, ENTRE LOS FINALISTAS DE CONCURSO NACIONAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Con cuatro proyectos en las categorías de: Prototipos de Investigación Tecnológica, Informáticos, Prototipos de Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente; y en Prototipos Didácticos, participan estudiantes y docentes del subsistema educativo

Morelia, Michoacán, a 20 de junio de 2020.- Estudiantes y docente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) se encuentran entre los 10 finalistas del Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica de los CECyTE´s 2020, edición virtual.

Los alumnos del CECyTEM de los planteles de Uruapan, Peribán, Irapeo y un docente de Purépero quedaron entre los finalistas, al participar en las categorías de Prototipos de Investigación Tecnológica, Informáticos, Prototipos de Cultura Ecológica y Conservación del Medio Ambiente. Y en Prototipos Didácticos, esta categoría exclusivamente para docentes.

Con cuatro prototipos, de cinco categorías, los estudiantes del CECyTE Michoacán lograron salir adelante en esta edición virtual. Los estudiantes finalistas deberán exponer de manera virtual su proyecto ante el jurado evaluador, considerando 5 minutos para la presentación ejecutiva del proyecto y 10 minutos más para la sesión de preguntas. Los resultados se darán a conocer el próximo 26 de junio.

El objetivo del concurso es impulsar entre la comunidad estudiantil de los CECyTEs la creatividad e innovación, así como la investigación y el desarrollo científico que permita generar una cultura productiva, emprendedora y competitiva mediante la presentación de prototipos realizados durante los procesos de investigación, enseñanza y aprendizaje, y que representen una solución práctica a problemas específicos en los distintos ámbitos socioeconómicos del país.

En esta justa nacional de creatividad e innovación tecnológica, participan estudiantes de los 30 planteles nacionales de los CECyTE´s quienes por esta ocasión lo hicieron en línea, derivado del confinamiento por la pandemia del COVID-19.

En este tenor, José Hernández Arreola, director general del CECyTE Michoacán, aplaudió el triunfo de los alumnos, así como el de sus asesores y asesoras, quienes guían estos trabajos de creatividad.

“Su empeño y trabajo se demuestra una vez más al ser finalistas en este concurso nacional”, refirió.

“Su talento, trabajo y entusiasmo hacen que Michoacán se escuche a nivel nacional, estamos orgullosos de su triunfo y de sus logros, ustedes son nuestro orgullo”, refirió el funcionario estatal.

Hernández Arreola mencionó que confía en que los alumnos participantes lograrán posicionarse entre los tres primeros lugares en cada uno de las categorías en las que están participando y pondrán en alto el nombre de Michoacán y del CECyTEM.

Noticias Relacionadas

COMIENZA CONSTRUCCIÓN DE COLECTOR SANITARIO EN ÁPORO

Guille Herrera

AMPLÍA IMCED REGISTRO PARA DIPLOMADOS 2021

Guille Herrera

MANTIENE EL IEESSPP APOYO EN PUESTOS DE CONTROL SANITARIO 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .