18.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

ESTUDIANTES DEL CECYTEM MARAVATÍO REALIZAN SIMPOSIO DE BIOTECNOLOGÍA

  • Los proyectos fueron presentados de acuerdo a las tres especialidades que se imparten en el centro educativo, en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Maravatío, Michoacán, 03 de diciembre del 2022.- Un  total de 29 proyectos fueron expuestos por estudiantes del plantel 28 Maravatío del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), quienes llevaron a cabo su Simposio de Biotecnología, en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2022.

En el evento, que se llevó a cabo en la explanada del Jardín Melchor Ocampo del municipio, se dieron cita más de 800 personas quienes admiraron y conocieron los trabajos académicos del estudiantado.

Los alumnos de la carrera de Biotecnología expusieron 27 proyectos entre los que destacan: Licor de fresa, Queso fresco y artesanal JAFNI, Queso softcheese, Mazapán – Mazani, Tejuino Tecuin Amantoli, Biopulque., Generador eléctrico y Bioplástico, por mencionar algunos.

Mientras que los alumnos de la Especialidad de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo presentaron su robot, el cual armaron y con el que participaron en el pasado Quinto Torneo Estatal de Robótica Vex –Cecytem 2022.

Los estudiantes de la Especialidad de Ecoturismo expusieron sus maquetas sobre centros ecoturísticos, en la que demostraron su talento e innovación.

Zeferino León Santoyo, director del plantel expresó que la presentación de estos proyectos pone de manifiesto los conocimientos adquiridos en el aula, donde desarrollan un aprendizaje significativo acorde a la Nueva Escuela Mexicana, basado en proyectos como estrategia de desarrollo en los módulos profesionales.

Finalmente, el directivo agradeció al personal a su cargo y a las autoridades municipales por ser partícipes de la actividad académica y contribuir al desarrollo integral de los estudiantes al prestar los espacios para exponer los proyectos.

Noticias Relacionadas

INSTALAN CONSEJO CONSULTIVO DEL OBSERVATORIO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN MATERIA DE PERSPECTIVA DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS EN MICHOACÁN

Guille Herrera

DIAGNÓSTICO OPORTUNO A TRAVÉS DE PRUEBA RÁPIDA DE VIH

Guille Herrera

APRUEBA CABILDO REHABILITACIÓN DEL CENTRO DE SALUD MUNICIPAL EN BENEFICIO DE PACIENTES CON CÁNCER DE MAMA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .