16.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

ESTUDIANTES DEL CONALEP URUAPAN CREAN “CASA DOMÓTICA”

 

  • El proyecto, enmarcado en la rama de la ciencia y tecnología, se trata de un dispositivo que se maneja a través de una aplicación que programa actividades que facilitan la rutina dentro del hogar para personas con alguna discapacidad

Morelia Michoacán, 27 de Marzo del 2019.- Con el fin de incrementar la innovación, el emprendimiento y la participación de los y las jóvenes en la ciencia y la tecnología, estudiantes del sexto semestre del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), plantel Uruapan, han participado en distintos foros con el proyecto “Casa Domótica”; su intención es ingresar al mundo de la tecnología y las aplicaciones digitales.

De la carrera profesional técnico bachiller en Electromecánica Industrial, Adrián Aburto Araujo, Alejandro Barragán Sánchez, Daniel Ortiz Rangel, Irwing Luquín Aguilar y Noé Soto Tinoco, planearon la creación de un dispositivo Bluetooth, que se maneja con una aplicación, capaz de ser programado con actividades que facilitan la rutina dentro de las casas, en beneficio de las personas que tiene alguna discapacidad, informó el director general de Conalep, José Francisco Salazar García.

El estudiante Irwing Alonso Luquín, explicó que programaron el dispositivo con actividades específicas, con un alcance hasta de 10 metros sin antena, pero con repetidores de señal dentro de la casa. Es decir, “automatizamos la vivienda al facilitar tareas con una aplicación, ya sea sistema Android o IOS”.

Agregó que la experiencia “ha sido de lo más gratificante, ya que mis compañeros y yo hemos aprendido más acerca de innovación y la tecnología. Y pudimos participar, hasta hoy, en Expo Ideas, Tecno Ideas y el recién Innovation Fest”.

Finalmente, el titular de Conalep Michoacán afirmó que se continuará aportando a la calidad educativa de las y los estudiantes, con el propósito de establecer empresas escolares reales, habilidades emprendedoras y el fomento de la tecnología y la innovación.

Noticias Relacionadas

PARTICIPA BLADIMIR GONZÁLEZ EN LA COMISIÓN DE ORDENAMIENTO METROPOLITANO

Guille Herrera

SE CAPACITAN PERSONAS SERVIDORAS PÚBLICAS DE LA CEDH MICHOACÁN EN ATENCIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Guille Herrera

MORELIA, MUNICIPIO CON RESPONSABILIDAD EN POLÍTICAS PÚBLICAS A FAVOR DE LA SALUD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .