13.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LÁZARO CÁRDENAS VISITARON EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN MATERIALES, UNIDAD MORELIA

Morelia, Michoacán, Abril de 2022.- Con el objetivo de dar a conocer la labor que realiza el Instituto de Investigaciones en Materiales, Unidad Morelia (IIM), con sede en el Campus de la UNAM en Morelia, hoy se realizó el día de puertas abiertas para recibir a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas.

El director del IIM Unidad Morelia explicó, Dr. Joel Vargas Ortega, exhortó a los estudiantes a que continúen su formación académica en alguna de las áreas de posgrado que les ofrece la UNAM, a través de la entidad que conocieron durante su visita o en alguna otra área que les ofrece el Campus de la UNAM en Morelia.

Destacó que el Posgrado en Ciencias e Ingeniería de Materiales tiene por objetivo formar investigadores y profesionales de la más alta calidad en Ciencia e Ingeniería de Materiales, que contribuyan a la generación de conocimientos y a la solución de problemas que enfrenta la sociedad en los diversos campos del conocimiento de los materiales, obteniendo grados de Maestría y Doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales.

Informó que las convocatorias son publicadas durante los meses de enero y junio en la página: www.pceim.unam.mx

Asimismo, explicó que el objetivo del IIM Unidad Morelia es contribuir al desarrollo de la investigación científica, la formación de recursos humanos, el desarrollo tecnológico, la innovación y la vinculación, siguiendo líneas de investigación enfocadas al estudio de materiales sustentables.

Durante la visita los estudiantes del sexto Semestre de la Ingeniería en Química, del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, conocieron el trabajo que realizan en los laboratorios, que conforman el IIM: Almacenamiento de Hidrógeno; Materiales Nanoestructurados; Caracterización de Materiales Magnéticos y Espintrónicos; Síntesis de materiales; Ahorro y Almacenamiento de Energía; Materiales Poliméricos y Cerámicos; Calorimetría y Recolección de Energía; Servicios Criogénicos y Análisis Térmico e Infrarrojo.

Noticias Relacionadas

ALERTA SEE A DOCENTES ANTE CAMBIOS FUERA DE NORMA DE CENTROS DE TRABAJO

Guille Herrera

ATIENDE SEGOB Y SEE A EGRESADOS NORMALISTAS DEL SECTOR INDÍGENA

Guille Herrera

BUSCA GOBERNADOR AMPLIAR PROGRAMAS DE VIVIENDA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .