25.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

ESTUDIANTES DEL ITM GANADORES EN COMPETENCIA NACIONAL ENACTUS 2022

Morelia Michoacan, 02 de julio del 2022.- El equipo de estudiantes de Ingeniería Bioquímica del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, quienes crearon su empresa Degradalarva, ganaron en la Categoría Mentoractus de la Competencia Nacional ENACTUS 2022, que se realizó del 15 al 27 de junio en la ciudad de Aguascalientes.

Ante la participación de 70 equipos de estudiantes universitarios de todo el país, el equipo “Pony” integrado por: Lilian María Cortés Ramón, Erica Herrera González, Jesús Alejandro Rodríguez Cambrón, Ruth Rojo García y Salvador Muñoz Ramírez, ganaron un reconocimiento durante la competencia nacional; en tanto, el equipo del TecNM Campus Oaxaca fue distinguido como ganador de la Competencia quien representará a México en Puerto Rico en busca de la Copa Mundial.

Los estudiantes del TecNM Campus Morelia presentaron su negocio social frente a un jurado conformado por empresarios y ejecutivos del país, quienes evalúan el grado de impacto en las comunidades y la sustentabilidad de dicho negocio; esta idea de negocio es asesorada por la Dra. Tania Méndez Romero, Coordinadora de Programas en Formación en Emprendimiento y el Mtro. Óscar Nicolás Nicanor, Coordinador de Proyectos de Incubación e Innovación del Centro de Incubación e Innovación Empresarial del TecNM Campus Morelia, dirigido por la Dra. Monserrat Sofía López Cornejo.

En abril pasado, el equipo “Pony” ganó el certamen local IntraHub ITMorelia organizado por Enactus Hub ITMorelia, donde ganaron la oportunidad para llegar a la competencia nacional. Durante la fase nacional, en su categoría participante, los emprendedores presentaron su modelo de negocios y un estado de resultados anual proyectado para iniciar con ventas a corto plazo.

Enactus es una organización global con presencia en 35 países, dedicada a exponenciar el talento de los jóvenes emprendedores para que transformen la realidad de sus comunidades de una manera sustentable y desarrollar modelos de negocio que atiendan los retos económicos, sociales y ambientales de México y del mundo.

El equipo de Ingeniería Bioquímica del TecNM Campus Morelia busca reducir los índices de contaminación en el medio ambiente provocado por el Poliestireno Expandido (unicel), al disminuir el tiempo de degradación de 800 años a tan solo

45 días; ya que en lugar de tirarlo a la basura, este polímero derivado del petróleo servirá para alimentar gusanos y una vez que las larvas se conviertan en escarabajos estos servirán para alimentar mascotas o diferentes animales como: reptiles, gallinas, peces y/o vender el alimento a zoológicos.

Noticias Relacionadas

PRESENTA AYUNTAMIENTO DE PÁTZCUARO ENCANTÓYATE, SE CELEBRARÁ DEL 22 AL 24 DE JULIO

Guille Herrera

OFRECE SEDECO CAPACITACIÓN SOBRE DEFRAUDACIÓN FISCAL A EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS

Guille Herrera

SEE APUESTA AL ARTE Y CONVOCA A CREACIÓN DE BALLET FOLKLÓRICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .