30.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

ESTUDIANTES DEL ITM PARTICIPAN EN EXPO ACERO QUERÉTARO

Morelia Michoacán, 01 de septiembre del 2022.- Un total de 49 estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, recibieron una beca para asistir y participar como ponentes en la Expo Acero Querétaro 2022, Congreso y Exposiciones del Uso del Acero, dirigido para especialistas de la industria metalmecánica.

Del 29 hasta el 31 de este mes, los estudiantes de las ingenierías en Materiales y Mecatrónica becados por la Asociación para la Tecnología del Hierro y el Acero (AIST, por sus siglas en inglés), quienes a su vez integran en el TecNM Campus Morelia el Capítulo Estudiantil AIST-ITM, fueron los únicos estudiantes en México que tuvieron la oportunidad de participar como asistentes y expositores en este magno evento dirigido a industriales y especialistas.

En este congreso participaron más de 30 empresas del ramo metal mecánica y miembros de la AIST México con aproximadamente mil 300 participantes.

De acuerdo con la Dra Monserrat Sofía López Cornejo, adviser del Capítulo estudiantil en el ITM, este año los alumnos “Ponys” rompieron el récord de asistencia, siendo referente no sólo en México sino Norteamérica, como uno de los capítulos más activos de la Asociación. Además, se presentaron trabajos de investigación desarrollados en nuestra Institución.

Las alumnas de posgrado, asesoradas por el Dr. Pedro Garnica González, que expusieron sus proyectos son: Alondra Jaqueline Bocanegra Huéramo, estudiante de la Maestría en Ciencias en Metalurgia presentó su trabajo de tesis Rutas de Laminación para un Acero AHSS de 3ra. Generación y la estudiante de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería y Profesora de Ingeniería en Materiales, Yadira Solana Reyes, habló sobre su proyecto Fabricación de un AHSS de 3ra. Generación con medio contenido Mn con Aplicación en la Industria Automotriz.

En esta ocasión los estudiantes tuvieron acceso a capacitación sobre temas de laminación y galvanizado diseñada para público especializado y también participaron en un visita industrial  la empresa NUCOR JFE en la ciudad de Silao.

Noticias Relacionadas

LA SEE INVITA A CONFERENCIA PARA MEJORAR RELACIONES INTERPERSONALES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE TRABAJO

Guille Herrera

EN OCTUBRE, SSP BRINDA TALLERES PREVENTIVOS A MÁS DE MIL ESTUDIANTES DE MORELIA, DENTRO DEL PROGRAMA ESCUELAS COMPROMETIDAS

Guille Herrera

PAGÓ GOBIERNO DE BEDOLLA MÁS DE 5 MIL 100 MDP DE DEUDA HEREDADA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .