30.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

EU REITERA SU APOYO A GUAIDÓ PARA DERROCAR A NICOLÁS MADURO

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, llamó a los venezolanos a un “cambio de régimen” y reiteró su apoyo a Juan Guaidó.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, llamó a los venezolanos a un “cambio de régimen”, esto luego del levantamiento organizado por el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

En un discurso desde la Casa Blanca Bolton acusó a Cuba de controlar el actual gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro.

“Creemos que los cubanos han desempeñado un papel muy importante hoy para mantener en el poder a Maduro, posiblemente con la ayuda de los rusos (…). Cuando las vidas de los venezolanos están en juego, esperamos que Rusia no intervenga”, dijo.

“Necesitamos que el país esté gobernado por el pueblo de Venezuela y no por fuerzas extranjeras”, expresó.

Bolton también respaldó las acciones de Guaidó que, luego de liberar a Leopoldo López, quien estaba en prisión domiciliaria, anunció el inicio de “la operación final” y el “fin de la usurpación” en Venezuela.

“Claramente, este no es un golpe de Estado”, consideró Bolton y advirtió que si el esfuerzo de la oposición falla, el pueblo se hundirá en una dictadura.

“Si este esfuerzo falla se van a hundir en una dictadura de la que hay pocas alternativas, es un momento muy delicado”, aseveró.

El funcionario aseguró que en Venezuela “no hay apoyo de la fuerza militar a Maduro, lo que hay es miedo”, y consideró que Guaidó “tiene mucho apoyo popular”.

Indicó que “el objetivo principal es una transferencia del poder pacífica”, aunque no descartó una intervención militar de su país.

FUENTE: ELBIGDATA

 

Noticias Relacionadas

LA BBC ESTRENA HOY UN DOCUMENTAL QUE INDAGA EN LA MALA RELACIÓN DE LOS HIJOS DE LADY DI

Guille Herrera

ELECCIONES EE.UU.: VOTANTES ESPERAN RESULTADOS EN ESTADOS CLAVE MIENTRAS CONTINÚA EL CONTEO DE VOTOS

Guille Herrera

GRUPO WAGNER: EN QUÉ PAÍSES OPERA Y QUÉ PUEDE OCURRIR CON SUS ACTIVIDADES FUERA DE RUSIA TRAS LAS REBELIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .