16.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

EXHORTA CEDH A ERRADICAR EL ESTIGMA HACIA LA COMUNIDAD LGBTTTIQ+

Morelia, Michoacán, 28 de junio de 2021. A erradicar el estigma y los prejuicios para construir una cultura sustentada en el respeto y la dignidad, exhorta la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, en el Día Internacional del Orgullo LGBTTIQ+.

En el evento Día de la Diversidad Sexual: Siéntete Libre de Ser, que realizó el organismo como una de las acciones prioritarias para brindar espacios de expresión y reconocimiento a los grupos en situación de vulnerabilidad, como lo son la comunidad diversa sexual, la CEDH Michoacán llamó a la construcción de una sociedad incluyente en donde no se discrimine a ninguna persona.

En la inauguración del evento, en representación del encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, la coordinadora de Estudios, Divulgación y Capacitación, Alma Monserrat Guerrero Méndez, indicó que es una instrucción el trabajar de manera constante para coadyuvar a erradicar las prácticas institucionales que generan discriminación; así como para promover el respeto, la igualdad y la inclusión de todas y todos los michoacanos.

En ese sentido expuso la necesidad imperante de resignificar la mirada pública, de erradicar el estigma y los prejuicios, de terminar con la patologización de las personas trans; así como la doble moral política y jurídica hacia esta comunidad.

“Se trata también de construir una cultura sustentada en el respeto y la dignidad, pero sobretodo, en el amor de quienes somos, con cada una de sus texturas, sus colores, sus particularidades. De esta conmemoración podemos aprender a ser comunidad a entendernos a pesar de las diferencias, a ser inspiración, sostén y empuje de aquellas personas que están siendo vulneradas en sus derechos más elementales”, señaló.

Dentro de las actividades realizadas en el Día de la Diversidad Sexual: Siéntete Libre de Ser se desarrolló la Mesa de Diálogo sobre la Diversidad Sexual en la que participaron: Luis Antonio Cortés, jefe del Departamento de Inclusión Social del Instituto Michoacano de la Juventud; Janeth Martínez Mondragón, fiscal especializada en derechos humanos; y Ma. Eugenia Morales, madre incluyente y participativa con la comunidad LGBT.

Así también se efectuó una sesión de preguntas directas con la participación de Aurora Monje, coordinadora de la Colectiva Disidentes de Género; Norma Eliza Valencia, coordinadora nacional de Diversidad Sexual; y Mane Guevara, youtuber moreliano.

Se presentó el monólogo: Defendiendo el Orgullo, por Alain Pinzón, director General de la Red por la Salud, la Sexualidad y la Diversidad A.C; la actuación dramática de Giovanni Correa, actor y productor de cortometrajes LGBT: un performance por Armando Rivers y Amaury Glamazon; y el cortometraje: Acuitzeramo del autor Miguel Ángel Caballero.

Noticias Relacionadas

PREPARA CIUDAD HIDALGO EVENTOS QUE PROMUEVEN LA ECONOMÍA Y EL TURISMO

Guille Herrera

AVANZA MICHOACÁN SEIS LUGARES EN LA LISTA DE ESTADOS CON MENOS HOMICIDIOS: TORRES PIÑA

Guille Herrera

SSM CUENTA CON CLÍNICA ESPECIALIZADA PARA ATENDER LA ENDOMETRIOSIS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .