19.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

EXHORTA SSM A ESTAR ALERTA A SÍNTOMAS DE ALARMA DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

  • Romper la cadena de contagio por COVID-19, el objetivo

Morelia Michoacán, Septiembre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población a estar alertas a los signos y síntomas de alarma de enfermedades respiratorias, para romper la cadena de contagio por COVID-19.

Es importante brindar atención a cada uno de los miembros de su familia que en los últimos 10 días hayan presentado tos, fiebre, dificultad para respirar (dato de gravedad) o dolor de cabeza, acompañado de dolor muscular, de articulaciones, garganta, escalofríos, dolor torácico, escurrimiento nasal, pérdida de olfato, gusto y/o conjuntivitis, a efecto de que lo lleven al médico de manera inmediata.

Todas las unidades de primer y segundo nivel de atención de la SSM están adaptadas y preparadas para brindar atención médica oportuna; además de que se cuenta con el Laboratorio Estatal de Salud Pública, que se encarga de realizar la prueba de positividad de COVID-19 en los casos sospechosos.

La dependencia hace un llamado a las y los michoacanos a no automedicarse, pero principalmente a no relajar las medidas básicas de higiene en su vida diaria, ya que estas acciones son primordiales dentro de la Nueva Convivencia para la contención del virus.

Mientras no exista cura o vacuna contra este padecimiento es primordial el uso del cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, no saludar de beso, mano y abrazo, así como estornudar en el ángulo interno del brazo.

Noticias Relacionadas

REGISTRA SSM AVANCE DEL 64.7 POR CIENTO EN LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

Guille Herrera

MORELIA PRESENTA SUS MENORES CIFRAS DE INCIDENCIA DELICTIVA DESDE 2017

Guille Herrera

ENTRA EN VIGOR REFORMA DE BEDOLLA EN MATERIA DE EXTORSIÓN; HASTA 25 AÑOS DE PRISIÓN PARA DELINCUENTES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .