6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

EXHORTA SSM A EXTREMAR PRECAUCIONES PARA PREVENIR ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES

Morelia, Michoacán, Septiembre de 2019.- Debido a los cambios climáticos que se han presentado en las últimas semanas en la entidad, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), invita a la población a evitar la ingesta de alimentos en la vía pública, a fin de evitar la presencia de enfermedades gastrointestinales.

Por ello, se recomienda a las y los michoacanos lavar las manos con agua potable y jabón antes de comer, así como antes de preparar los alimentos y después de ir al baño. Es importante mantener limpio el lugar donde se elaboran los alimentos y alejado de animales e insectos, evitar la comida con mal olor, sabor y apariencia extraña y de preferencia evitar el consumo de alimentos en vía pública.

El agua de consumo humano se debe hervir durante tres minutos, o bien agregarle una gota de plata coloidal o cloro comercial por cada litro 10 minutos antes de beberla o preparar alimentos y éstos deben estar calientes y bien cocidos, lavar y desinfectar bien frutas y verduras antes de consumirlas, consumo de abundantes líquidos no azucarados y cubrir alimentos del polvo.

Es importante que el agua hervida o desinfectada se deposite en recipientes de poco volumen, limpios y desinfectados, donde puedan servirlos directamente sin introducir las manos, tazas o cucharones.

Mantener cuidado extremo con los niños y adultos mayores ya que son los más propensos a deshidratación.

Si llega a presentar cualquier malestar estomacal, como cólicos fuerte o dolor abdominal, se recomienda acudir a la unidad de salud más cercana y evitar auto medicarse para que sea atendido de manera oportuna. En caso de diarrea, especialmente en niños pequeños, utilice los sobres de Vida Suero Oral para evitar la deshidratación.

Tal como lo ha instruido el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, es importante trabajar todo el año con acciones de promoción y prevención para evitar incremento en casos de enfermedades gastrointestinales y así poder cuidar y proteger la salud de las y los michoacanos.

De acuerdo al registro epidemiológico correspondiente a la semana número 33, Michoacán registra 117 mil 629 casos de infecciones intestinales, cifra que incrementó levemente en comparación a la misma semana de 2018 con 112 mil 458 casos.

Por ello, la importancia de no bajar la guardia en la implementación de acciones preventivas para el cuidado de la salud de la población, para evitar se incremente los padecimientos.

Noticias Relacionadas

EN JACONA, ZAMORA Y MORELIA, SSP ASEGURA SIETE VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

Guille Herrera

INICIA SESESP PROGRAMA RECTOR DE CAPACITACIÓN POLICIAL 2021

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL Y POLICÍA DE NUMARÁN DETIENEN A 2 Y LES ASEGURAN ARMAMENTO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .