8.9 C
Morelia, MX
16 enero, 2021
Image default

EXHORTA SSM A MANTENER LIMPIOS LOS HOGARES DURANTE LA CONTINGENCIA DE COVID-19

  • Importante que patios no se conviertan en criaderos del vector transmisor del dengue, zika y chikungunya

Morelia Michoacán, Marzo de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhortó a la población a que, en el marco de la contingencia por el COVID-19 y la permanencia en sus casas, se sumen a las acciones preventivas de patios limpios para el combate del mosco Aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Debido a que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para Michoacán, y la temporada de calor aumenta la incidencia y proliferación del mosco, la SSM anunció que no bajará la guardia en la implementación de acciones vectoriales.

Por ello, es importante que las y los michoacanos, trabajen en la eliminación de criaderos en sus hogares, deshaciéndose de recipientes como envases desechables, llantas, tambos o cualquier objeto que pueda funcionar de criadero para el mosquito transmisor, así como el saneamiento ambiental.

A través del área de vectores, se trabajará en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, con el rociado intradomiciliario y la nebulización de hectáreas, calles y espacios públicos que lo ameriten. Sin embargo, algunas actividades podrían cambiar de acuerdo a la situación epidemiológica por el Covid 19.

Con estas acciones, se trabaja para prevenir la reproducción del mosco y por ende el incremento de casos, puntualizó la SSM.

Noticias Relacionadas

PROMUEVE SEE PREVENCIÓN: 11 MIL ESCUELAS MICHOACANAS REALIZARON SIMULACRO DE SISMO

Guille Herrera

FORTALECERÁN MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS 93 PLANTELES DEL CECYTEM

Guille Herrera

EL PRI ESTÁ LISTO PARA RETOMAR LOS LIDERAZGOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .