6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

EXHORTA SSM A PRESTADORES DE SERVICIOS INTENSIFICAR SUS MEDIDAS SANITARIAS 

  • Llama la Secretaría a la corresponsabilidad para romper la cadena de contagio por COVID-19

Morelia Michoacán, Julio de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a restauranteros, prestadores de servicios turísticos y de entretenimiento a implementar medidas preventivas al interior de sus establecimientos, a efecto de romper la cadena de contagio por COVID-19.

Mediante acciones transversales y coordinadas entre el Gobierno del Estado y los diferentes sectores de la sociedad, la SSM trabaja de manera permanente en la promoción y difusión de los protocolos que buscan evitar la propagación del virus.

Es importante establecer señalización en las mesas, lugares comunes, bancas y asientos, a fin de que exista la sana distancia entre los asistentes, además de la instalación de filtros sanitarios donde deberán desinfectarse las manos, tapetes sanitizantes y mantener en todo momento el uso del cubrebocas.

La SSM distribuye material de promoción en salud para que los dueños hagan énfasis en la importancia de no saludar de beso, mano y abrazo, ya que solo así se logrará evitar que un paciente asintomático contagie –sin querer—, a más personas, poniendo en riesgo con esto a los sectores vulnerables a desarrollar complicaciones, como lo son los pacientes con obesidad, diabéticos e hipertensos.

La idea es generar conciencia en la sociedad acerca de las medidas de prevención en la Nueva Convivencia, fundamental para evitar contagios y defunciones por COVID-19 entre las y los michoacanos, mientras no exista vacuna o tratamiento para hacer frente a la epidemia.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas operacionales, así como el micrositio bit.ly/Mich COVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre este padecimiento.

Noticias Relacionadas

TECNOLÓGICO DE HIDALGO ASUME RETO DE ENTREGAR APOYOS A ALBERGUES RURALES E INDÍGENAS

Guille Herrera

VIENEN A MORELIA CLAUDIA SHEIMBAUM Y ALFREDO DEL MAZO

Guille Herrera

REALIZA PC ESTATAL LABORES DE APOYO EN COMUNIDADES DE HUETAMO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .