25.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

EXHORTA SSM A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA 

  • La institución registra un avance del 80.9 por ciento en su meta de vacunación

Morelia Michoacán, Enero de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhorta a la población para que acuda a su unidad de salud más cercana a vacunarse contra la influenza.

Principalmente, llevar a menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, obesidad, hipertensión o respiratorias, como el asma o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

La SSM, mantiene la campaña de vacunación por temporada invernal (2019-2020), para la prevención de enfermedades respiratorias entre las y los michoacanos, con un 80.9 por ciento de avance al proteger a 505 mil 326 personas contra la influenza, ya que todos los casos registrados al momento no tienen antecedente de inmunización.

Como medidas preventivas, se invita a las y los michoacanos a incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, toronjas, mandarinas y guayabas, así como beber abundantes líquidos tibios, como infusiones o caldos, son algunas de las recomendaciones que hace la SSM.

En caso de presentar algún síntoma, como falta de respiración, silbidos de pecho o hundimiento del mismo, así como temperaturas por arriba de los 39 grados durante más de tres días, se debe evitar auto medicarse y acudir al hospital o centro de salud más cercano para que sea atendido por un especialista y no se ponga en riesgo la vida.

Noticias Relacionadas

CAPACITÓ CECYTEM A DOCENTES SOBRE EL MARCO CURRICULAR COMÚN

Guille Herrera

ACUERDA CANACINTRA TRABAJAR DE FORMA CONJUNTA CON IMPLAN MORELIA

Guille Herrera

VISITA BEDOLLA EL PABELLÓN MICHOACÁN EN EL TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .