30.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

EXHORTAN A INSTITUCIONES INCORPORADAS A LA SEE, A CONFORMAR SU COMITÉ ESCOLAR EN SALUD

  • El objetivo es contener los contagios por COVID-19 entre los estudiantes

Morelia Michoacán, Julio de 2020.- En aras de prevenir y contener los contagios por COVID-19 entre niñas, niños y jóvenes de escuelas particulares, la Secretaría de Educación en el Entidad (SEE), conmina a las instituciones a conformar su Comité Escolar en Salud, tal y como lo indica la Federación.

Este comité tendrá como objeto supervisar que se cumplan a cabalidad las medidas para la Nueva Convivencia durante la pandemia y tendrá que estar constituido por personal de la institución: directivos, docentes y personal de apoyo; así como padres y madres de familia, alumnos de educación secundaria y media superior y superior.

Los integrantes de este organismo, tendrán la tarea de estar al pendiente, para que todas las personas que ingresen a sus instalaciones se encuentren libres de COVID-19 o alguna sintomatología que impliquen algún riesgo de contagio.

Deberán establecer filtros sanitarios al ingreso al plantel, con gel antibacterial, tapete sanitizante, toma de temperatura, señalización para las entradas y salidas y la sana distancia; además tendrá que crear conciencia en las y los alumnos de la importancia de no relajar las medidas básicas de higiene.

Se encargará de que el personal reciba capacitación de manera constante sobre los protocolos para la detección y canalización de pacientes sospechosos de COVID-19, a las unidades médicas acreditadas para la atención de este padecimiento.

Estas acciones que implementa la SEE tienen como fin el cuidado de la salud y la contención en la cadena de contagios por COVID-19 entre niñas, niños y jóvenes michoacanos.

Noticias Relacionadas

INVIERTEN MÁS DE 390 MILLONES DE PESOS EN OBRA PÚBLICA PARA URUAPAN

Guille Herrera

IMCUFIDE CONVOCA A IV EDICIÓN DEL TORNEO DE BASQUETBOL PANCHOS 2022

Guille Herrera

MICHOACÁN, SEDE DE LAS MEJORES EXPOSICIONES ARTÍSTICAS DEL PAÍS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .