17.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

EXIGE CONGRESO DEL ESTADO AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA «SIGLO XXI»

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, 14 octubre del 2022.- De una manera unánime, el Pleno del Poder Legislativo de Michoacán aprobó emitir un exhorto dirigido al Gobierno Federal para que lleve a cabo la ampliación a cuatro carriles de la Autopista Siglo XXI y se eviten más pérdidas de vidas humanas en accidentes que ocurren de manera constante.

Al hacer uso de la tribuna, varios legisladores coincidieron en la urgencia de dicha obra, con el propósito de detener la ola de accidentes y muerte de personas inocentes que hacen uso de esa importante vía de comunicación.

La que más se hizo escuchar fue la diputada Eréndira Isauro Hernández, quien señaló que de acuerdo a un monitoreo periodístico, la carretera que une Morelia con Lázaro Cárdenas es hoy en día la más peligrosa del país, en virtud del índice constante que hay de muertos y heridos.

En ello también  coincidieron otros diputados más que al hacer uso de la palabra para resaltar la gran urgencia de la ampliación de la Siglo XXI, manifestaron que dicha obra «ya no puede esperar más».

La diputada Isauro Hernández aclaró que el exhorto al Gobierno Federal se hará a través  de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para que realice a la brevedad posible, las acciones necesarias tendientes a emprender la ampliación de la autopista.

Subrayó  que la SICT tiene como misión el promover sistemas de transporte y comunicaciones seguros, eficientes y competitivos, mediante el fortalecimiento del marco jurídico, la definición de políticas públicas y el diseño de estrategias que contribuyan al crecimiento sostenido de la economía y el desarrollo social equilibrado del país; ampliando la cobertura y accesibilidad de los servicios, logrando la integración de los mexicanos y respetando el medio ambiente.

Por último, comentó que según la página autopistasmichoacan.mx, ahí se señala que la Concesionara de Autopistas de Michoacán, en marzo de 2012, obtuvo la Concesión del llamado Paquete Carretero Michoacán, para operar por 30 años hasta el año 2042 la llamada “Autopista Siglo XXI”.

Noticias Relacionadas

SE REENCUENTRAN PALOMAS MENSAJERAS DE CHERÁN E HIDALGO CON SUS FAMILIAS

Guille Herrera

SE POSPONEN EL 49° CONCURSO ARTÍSTICO DE LA RAZA P’URHÉPECHA

Guille Herrera

GOBIERNO DE MICHOACÁN LIQUIDÓ PUNTUALMENTE DEUDA DE CORTO PLAZO: SFA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .