13.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

EXPONE COCOTRA EN FORO NACIONAL CONSTRUCCIÓN DE LEY DE MOVILIDAD PARA MICHOACÁN

Destacó la participación ciudadana y los retos que enfrenta la entidad en materia de transporte.

Puerto Vallarta, Jalisco, 25 de marzo de 2023.- Con el propósito de ser partícipes del consenso nacional, y de compartir y aprender de experiencias, el director general de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), Antonio Godoy González Vélez, participó en el Taller Nacional para la Armonización de Leyes Estatales de Movilidad y Seguridad Vial, que se celebra en Puerto Vallarta, Jalisco.

Dicho evento, convocado por las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), así como por el Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial, congregó a autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como a activistas de 22 entidades del país.

Antonio Godoy participó en un taller en donde expuso la experiencia que se ha tenido en Michoacán en cuanto a la participación de la sociedad para la creación de la Ley Estatal de Movilidad, así como los retos que tiene el transporte público en Michoacán.

Entre otros temas que se expusieron, se presentaron diversos escenarios locales en el proceso de homologación de la Ley, se propusieron mecanismos para el fortalecimiento de la participación social en los procesos legislativos, así como métodos para la construcción de consensos, entre otros.

Además del director general de la Cocotra, asistió equipo técnico-legislativo, así como autoridades locales de municipios como Zamora y Zitácuaro.

Noticias Relacionadas

FIRMAN GOBIERNO DE MICHOACÁN Y BANCO DE ALIMENTOS CONVENIO CONTRA CARENCIA ALIMENTARIA

Guille Herrera

HOSPITALES DE LC REPORTAN OCUPACIÓN DE CAMAS COVID-19 AL 42.2 POR CIENTO

Guille Herrera

MÉXICO SE ENCUENTRA COLAPSADO EN MATERIA SOCIAL: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .