17.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

FANNY ARREOLA CONTINÚA CON LA ENTREGA DE PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES A FAMILIAS DE COMUNIDADES

Morelia Michoacán, 09 de septiembre del 2022.- Para apoyar a la economía de las familias, la diputada Fanny Arreola Pichardo continúa con la entrega de útiles escolares, beneficiando a cientos de familias de las colonias y comunidades del Distrito de Apatzingán.

La coordinadora de la Representación Parlamentaria en la LXXV Legislatura en el Congreso del Estado resaltó que con este programa de apoyo a la educación, se está ayudando a las familias y estudiantes, con el fin de que las y los niños y jóvenes, no vean afectado su proceso educativo.

“Ante la difícil situación económica que viven millones de familias en el país, por la crisis económica, muchos hogares de nuestra región, no cuentan con la solvencia para adquirir los útiles escolares, los cuales son necesarios para que los estudiantes reciban su formación, por ello, decidimos poner este programa y recorrer toda la región”, informó.

Fanny Arreola señaló que las familias han manifestado su preocupación por que el costo de los útiles escolares ha incrementado, imposibilitando aún más que puedan comprarlos, por lo que con estos apoyos que se están entregando se abona a que continúen con sus estudios.

“Estamos apoyando también con recursos para la adquisición de uniformes a familias que no tienen como comprarlos, también hemos entregado mochilas y resuelto otras gestiones, que durante estas giras de trabajo nos han hecho”, puntualizó la diputada local por el Distrito de Apatzingán.

Cabe señalar que esta semana la diputada visitó las localidades de San Juan de Los Plátanos, Acahuato, en la Presa del Rosario, La Nopalera oriente, Los Hornos, El Tarepe, Los Arquitos Mata de Plátanos, entre otras.

“La educación es una prioridad en mi agenda de trabajo, así como apoyar en todo lo que este en mi alcance a la población de mi Distrito, es por eso que de manera constante estamos recorriendo nuestra región, escuchando y atendiendo los planteamientos de la población”, puntualizó.

Durante estos recorridos, las familias beneficiadas con los paquetes de útiles escolares han agradecido el apoyo de la diputada local, y expusieron la difícil situación económica que viven, por lo que acordaron con la legisladora seguir trabajando juntos por la gestión de recursos y proyectos para las comunidades de esta región.

Noticias Relacionadas

PROPONE MÓNICA VALDEZ REFORMAR CONSTITUCIÓN GENERAL DE LA REPÚBLICA EN MATERIA DE INCLUSIÓN

Guille Herrera

GOBIERNO DE NACHO CAMPOS APOYA A NUESTROS ARTESANOS

Guille Herrera

TODOS ESTAMOS OBLIGADOS A COLABORAR PARA ENFRENTAR EL COVID: JAVIER PAREDES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .