21 C
Morelia, MX
29 noviembre, 2020
Image default

FELIPE CRUZ VEGA, DEL IMSS, RECIBE PREMIO “DOCTOR IGNACIO CHÁVEZ” AL HUMANISMO MÉDICO

  • Con más de cuatro décadas de labor en el Seguro Social, ha recibido reconocimientos internacionales.
  • Es creador del Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el marco del Día de las Médicas y Médicos, el médico cirujano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Felipe Cruz Vega, recibió por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador el premio “Doctor Ignacio Chávez” al Humanismo Médico, como reconocimiento a su destacado impulso de los valores humanos en el ámbito de la medicina.

La vocación por la medicina del doctor Cruz Vega tuvo orígenes en su infancia y con el respaldo de su familia abrazó la carrera como un proyecto de vida en el que reconoce, se apega al humanismo, demanda tener vocación y convencimiento pleno de hacer algo por los demás.

En 1983 fue invitado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de la cual es actualmente consultor, para tomar un curso sobre desastres, lo que abrió otra vertiente en su carrera para desarrollar proyectos en materia de emergencias y desastres.

Como parte de ese aprendizaje observó la necesidad de que ante una catástrofe es fundamental que un hospital no suspenda sus operaciones y funcione a su máxima capacidad.

En este sentido, en el IMSS participó en la planeación e implementación del Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED), plataforma informática a través de la cual se realiza el monitoreo y seguimiento de fenómenos perturbadores. La operación de este centro durante la pandemia por COVID-19 ha sido trascendental.

Cruz Vega, con más de cuatro décadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social, define a esta institución como la entidad de salud más grande en América Latina, misma en la que ha encontrado apoyo y estímulos para desarrollarse a plenitud profesionalmente.

Tiene maestría en Medicina de Desastres por el Centro Europeo de Medicina de Desastres, avalado por la Organización Mundial de la Salud, Universidad de Bruselas, Bélgica y la Universidad de Novara, Italia.

Noticias Relacionadas

LLAMAN A TOMAR PRECAUCIONES PARA EVITAR ENFERMEDADES ANTE INCENDIO EN FÁBRICA

Guille Herrera

NO LES ESTÁN CUMPLIENDO A LOS MICHOACANOS EN EL TEMA DE SALUD

Guille Herrera

CON ESTRICTAS MEDIDAS SANITARIAS, LA CELEBRACIÓN DE LA NOCHE DE MUERTOS EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .