Image default

FERIA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS, EN EL IMCED

  • A través de stands interactivos, charlas y exposición, se presentaron nuevas propuestas para la enseñanza

Morelia Michoacán, Enero de 2020.- A fin de fortalecer la enseñanza que se brinda en las aulas del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, la coordinación de Educación Especial del IMCED ofreció la Feria Didáctica de las Matemáticas, mediante la cual las y los estudiantes expusieron sus avances de investigación durante el presente ciclo escolar.

Con la catedrática Adriana Iretzi Morales Meza al frente, el alumnado mostró a través de stands y prototipos ubicados en el pórtico y jardines de la sede central del instituto sus trabajos y propuestas, dentro de la licenciatura en Inclusión Educativa.

De la misma manera, fueron ofrecidas a las y los estudiantes conferencias magistrales sobre el tema: la primera de ellas fue “Aprendiendo a desarrollar el pensamiento lógico matemático”, a cargo del ingeniero Gerardo Rodríguez Rodríguez, investigador de la facultad de Físico Matemáticas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Asimismo, el alumnado del instituto escuchó a la maestra Diana Patricia Castillo Aguilar, de la organización social Matefácil, la charla “Matemáticas en colores”. Cabe mencionar que la nutrida asistencia llevó a cabo actividades interactivas con los expositores.

De esa manera, la comunidad del IMCED cumple con la directriz de expandir los nuevos conocimientos a favor de los sectores sociales más desprotegidos, tal como lo marcan las necesidades educativas de Michoacán.

Noticias Relacionadas

EN MICHOACÁN, TEMPORADA ALTA DE LIMÓN MEXICANO EMPIEZA EN OCTUBRE

Guille Herrera

VERIFICA SSM ESTADO DE SALUD DE JORNALEROS AGRÍCOLAS PROVENIENTES DE SINALOA

Guille Herrera

DESTACA MICHOACÁN EN I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INDICACIONES GEOGRÁFICAS ARTESANALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .