12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

FINALIZA IEESSPP EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS EN CAMPECHE

  • 760 funcionarios encargados de hacer cumplir cumplieron con su evaluación teórica y práctica

Morelia Michoacán, Diciembre de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) finalizó el curso teórico–práctico y evaluación de las Competencias Básicas de la Función Policial de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de las policías municipales y estatales del estado de Campeche

  1. Antonio Bernal Bustamante, director del IEESSPP, resaltó el trabajo de los instructores certificados del instituto de formación policial, los cuales realizaron la evaluación teórico – práctica de cada uno de los funcionarios, ya que es requisito indispensable para la permanencia de las corporaciones policiales a nivel nacional.

En primera instancia se llevó a cabo la evaluación de 307 funcionarios de los municipios de Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada, Tenabo. Después se realizó la evaluación de 445 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

“El instituto de formación policial está comprometido y obligado a brindar la mejor capacitación a todos los funcionarios, lo que les permitirá, en un primer momento obtener su Certificado Único Policial y a su vez permanecer o ser promovidos dentro de las instituciones de seguridad pública”, indicó.

Las materias que se evalúan dentro de las Competencias Básicas de la Función Policial son: Acondicionamiento Físico y Defensa Policial, Armamento y Tiro, Conducción de Vehículos, Detención y Conducción de personas, Bastón PR-24, Radiocomunicación y Primer Respondiente.

Noticias Relacionadas

NUEVO HOSPITAL INFANTIL, CON EQUIPO MÉDICO ÚNICO EN EL ESTADO

Guille Herrera

ENTREGA BLADIMIR GONZÁLEZ 3 AULAS EN PRIMARIAS DE TARÍMBARO

Guille Herrera

GESTIONA DAFP CAPACITACIONES DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA, PARA PERSONAL DE LA SSP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .