22.7 C
Morelia, MX
5 diciembre, 2021
Image default

FIRMAN CARTA DE HERMANAMIENTO TARÍMBARO, MICHOACÁN Y SOPÓ, COLOMBIA

 

  • La signa del documento permitirá proyectar la cultura de Tarímbaro en Colombia.

Tarímbaro, Michoacán, noviembre de 2021.- El Gobierno de Tarímbaro y el municipio de Sopó, Colombia, llevaron a cabo la firma de la carta compromiso de hermanamiento, una oportunidad para potenciar la promoción turística, el desarrollo económico y la gastronomía de Tarímbaro en Colombia.

El hermanamiento se realizó en el marco del décimo segundo Festival del Tunafest Internacional de México, un evento musical de diplomacia artística y cultural que reúne a las cuarentunas universitarias de Sopó Colombia, Valencia, España y Tarímbaro, México para cantar en un mismo escenario y demostrar el talento de las rondallas universitarias.

El Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, señaló que la cultura es el motor de los pueblos y la imagen de los gobiernos, de ahí su interés en dar fuerza a este rubro.

«La hermandad con diferentes países del mundo en lo cultural, en lo académico o en la gastronomía nos permitirá internacionalizar el pulque y el torito de petate, dos elementos representativos de la cultura de nuestro municipio», expresó González Gutiérrez.

Por su parte, Miguel Alejandro Rico Suárez, Alcalde de Sopó, Colombia, apuntó que a partir de este hermanamiento ambos municipios se enriquecerán culturalmente y se estrecharán los lazos de trabajo comerciales entre México y Colombia.

La carta se signó por el Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez y el Alcalde de Sopo, Colombia Miguel Alejandro Rico Suárez.

Noticias Relacionadas

REVISAN GOBIERNO DEL ESTADO Y SEP AVANCES PARA FEDERALIZACIÓN EDUCATIVA

Guille Herrera

DESMIENTE SILVANO AUREOLES A FUNCIONARIOS DE SALUD FEDERAL 

Guille Herrera

LA SSP INTENSIFICAMOS LABORES DE PERIFONEO CONTRA COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .