6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

FIRMAN CARTA DE HERMANAMIENTO TARÍMBARO, MICHOACÁN Y SOPÓ, COLOMBIA

 

  • La signa del documento permitirá proyectar la cultura de Tarímbaro en Colombia.

Tarímbaro, Michoacán, noviembre de 2021.- El Gobierno de Tarímbaro y el municipio de Sopó, Colombia, llevaron a cabo la firma de la carta compromiso de hermanamiento, una oportunidad para potenciar la promoción turística, el desarrollo económico y la gastronomía de Tarímbaro en Colombia.

El hermanamiento se realizó en el marco del décimo segundo Festival del Tunafest Internacional de México, un evento musical de diplomacia artística y cultural que reúne a las cuarentunas universitarias de Sopó Colombia, Valencia, España y Tarímbaro, México para cantar en un mismo escenario y demostrar el talento de las rondallas universitarias.

El Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, señaló que la cultura es el motor de los pueblos y la imagen de los gobiernos, de ahí su interés en dar fuerza a este rubro.

«La hermandad con diferentes países del mundo en lo cultural, en lo académico o en la gastronomía nos permitirá internacionalizar el pulque y el torito de petate, dos elementos representativos de la cultura de nuestro municipio», expresó González Gutiérrez.

Por su parte, Miguel Alejandro Rico Suárez, Alcalde de Sopó, Colombia, apuntó que a partir de este hermanamiento ambos municipios se enriquecerán culturalmente y se estrecharán los lazos de trabajo comerciales entre México y Colombia.

La carta se signó por el Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez y el Alcalde de Sopo, Colombia Miguel Alejandro Rico Suárez.

Noticias Relacionadas

GUARDIANES DE LA SALUD SUSPENDEN TRES ESTABLECIMIENTOS EN ZAMORA

Guille Herrera

MICHOACÁN, LISTO PARA EL MACRO REGIONAL DE FÚTBOL RUMBO A NACIONALES CONADE

Guille Herrera

25 AÑOS DE FORMAR JÓVENES CON EXCELENCIA ACADÉMICA CECYTEM PLANTEL APATZINGÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .