12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

FLORA AGUILAR, PALOMA MENSAJERA QUE SE REENCONTRARÁ CON SU MADRE Y SIETE HERMANOS, TRAS 30 AÑOS DE AUSENCIA 

  • Ella y 47 habitantes más de Charapan quedaron inscritos al programa de reunificación familiar binacional

Charapan Michoacán, Noviembre de 2019.- La historia de Flora Aguilar, de 61 años, es una de mucho dolor, y hoy, también, de esperanza. Hasta en tres ocasiones, buscó obtener su visa para viajar a Estados Unidos a ver a su madre y a siete hermanos, a los que no abraza desde hace 30 años, pero la petición le fue negada. Hoy, con Palomas Mensajeras, llora de alegría al pensar que ahora sí podrá cumplir su sueño.

Flora cubrió los requisitos y quedó inscrita en el programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Palomas Mensajeras, para tramitar el documento que le permitirá reencontrarse con su familia.

“Mi hijo menor tenía un año cuando mi mamá se fue y ahora él tiene 32 y de mis siete hermanos solo a dos los he visto un par de veces en ese tiempo, tengo la mitad de mi vida sin abrazar y convivir con mi familia; hace 12 años que mi hijo se fue como músico y al llegar allá se accidentó, ha sido desesperante estar lejos de ellos; agradezco a dios y al gobierno esta oportunidad que se me da, porque yo ya había perdido la esperanza”, relató.

Derivado del despliegue operativo que personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), realiza en todo el estado, Flora y 47 habitantes del municipio de Charapan quedaron integrados al programa sello del Gobierno de Michoacán, Palomas Mensajeras, para reencontrarse con sus seres queridos en Estados Unidos.

En el marco de un evento encabezado por el titular de la Semigrante, José Luís Gutiérrez Pérez y el alcalde, José Emmanuel Balboa Álvarez, se revisó que los expedientes de estas madres y padres de familia cumplieran con los lineamientos.

Ahí, ante los nuevos integrantes, Gutiérrez Pérez reiteró que, a través de estas acciones, el Gobierno del Estado busca retribuir un poco a las contribuciones que los migrantes hacen a la entidad, sin distingos ni preferencias políticas.

“El programa de Palomas Mensajeras es humanitario y no es político, esto es para todos y todas, esa es la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles”.

En seguimiento al trabajo que de manera coordinada realiza personal de la Semigrante y del ayuntamiento, durante los próximos días se ultimarán detalles para que las 48 personas acudan a la Embajada de Estados Unidos en México, para tramitar la visa que les permitirá viajar a California y reencontrarse con sus hijas, hijos y familias conformadas por ellos en el vecino país del norte.

Noticias Relacionadas

RESPALDA BEDOLLA INCREMENTO HISTÓRICO DEL 20% AL SALARIO MÍNIMO PARA 2024

Guille Herrera

ESTUDIANTES DEL CECYTEM LOGRAN TRIUNFO EN ENCUENTRO ESTATAL DE ROBÓTICA

Guille Herrera

SSP TRASLADA VÍA AÉREA A NIÑO TRAS ATAQUE EPILÉPTICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .