15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

FOMENTA CONALEP CULTURA DE LA SALUD EN COMUNIDADES INDÍGENAS

 

  • Se pretende superar la cantidad de beneficiados del 2018, para alcanzar la meta de más de 15 mil personas atendidas, orientadas e informadas

Tzintzuntzan Michoacán, 02 de Abril del 2019.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), inauguró la Quinta Semana de Protección a la Salud en el municipio de Tzintzuntzan. El objetivo es fomentar, tanto entre las y los estudiantes y las comunidades, la cultura del autocuidado y la prevención.

Las actividades a realizar, se enmarcan en el Día Mundial de la Salud que se celebra el 7 de abril de cada año, informó el director general del Colegio, José Francisco Salazar García, y contemplan, entre otros puntos, pláticas de educación para la salud, estilos de vida saludables y la detección oportuna de enfermedades, como de transmisión sexual, obesidad, hipertensión, diabetes, prevención de embarazos en adolescentes, adicciones, entre otras.

Además, se contemplan charlas que involucren tanto al personal docente y administrativo.

Por su parte, Efraín González Pérez, estudiante de Enfermería General, del sexto semestre, plantel Pátzcuaro, llamó a informarse acerca de cómo cuidar su bienestar físico, mental y reproductivo; “debemos conocer los riesgos y cuidar de nuestra salud para tener una vida plena”, exhortó a los presentes, al mismo tiempo que invitó a aprovechar este tipo de eventos e involucrarse responsablemente en estos temas.

Con el lema “Profesionistas Técnicos Cuidando su Salud”, participarán los alumnos y alumnas de los 13 planteles con los que cuenta este subsistema en el Estado, y llevarán las actividades a las comunidades cercanas a los colegios, con lo que se pretende superar la cantidad de beneficiados del 2018, para alcanzar la meta de más de 15 mil personas atendidas, orientadas e informadas.

De igual forma, también se gestionaron apoyos con instituciones de salud para realizar conferencias, talleres y toma de glucemias capilares para detectar diabetes, entre otras acciones.

Noticias Relacionadas

CONCLUYEN CICLO ESCOLAR MÁS DE MIL 800 ESTUDIANTES DE TELEBACHILLERATO

Guille Herrera

CON MASTÓGRAFOS MÓVILES, PROMUEVE SSM DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER DE MAMA

Guille Herrera

TRABAJA ICATMI EN LA PRESERVACIÓN DEL JUGUETE ARTESANAL MICHOACANO 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .