14.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

FONACOT IGNORA ORDEN DE AMLO Y NIEGA CRÉDITOS A MESEROS Y TAXISTAS

 

A pesar de lo señalado por el presidente López Obrador; taxistas, comerciantes informales y meseros quedaron fuera de los créditos del Fonacot.

FUENTE: ELBIGDATA

Taxistas, meseros y comerciantes informales quedaron fuera de los créditos que otorgará el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

Durante su conferencia matutina del día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Fonacot trabajaba en un programa para apoyar a taxistas, meseros y trabajadores de comercio informal; sin embargo el titular del organismo confirmó esta mañana que no será así.

Durante su intervención, Alberto Ortiz Bolaños, titular del Fonacot, anunció que el otorgamiento de 300 mil créditos, de 10 mil pesos cada uno, sólo se entregará a los trabajadores formales que tengan un contrato indefinido de al menos un año de antigüedad en una empresa afiliada al organismo.

Por lo cual, tanto taxistas como, comerciantes y meseros quedaron fuera del programa de créditos, ya que el Fonacot solicita como requisito que los beneficiarios cuenten con un contrato laboral en un Centro de Trabajo afiliado.

Al ser cuestionado sobre el apoyo al sector informal, el presidente López Obrador aclaró que se analiza la manera de otorgar créditos a dichos trabajadores a través de los recursos que no ha logrado colocar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para lo cual, señaló, buscarán realizar un censo específico.

Para entregar los apoyos económicos, el Fonacot solicitó una serie de requisitos como garantía de los créditos que serán otorgados.

 

Los requisitos a cumplir son: tener edad mínima de 18 años, una antigüedad de un año en el trabajo actual, que el Centro de Trabajo esté afiliado a Fonacot, tener contrato por tiempo indeterminado o de planta, contar con dos referencias personales y proporcionar un número de teléfono celular.

Por otro lado, el interesado deberá entregar comprobante de domicilio, identificación oficial vigente, estado de cuenta bancario a su nombre y recibos de nómina emitidos por el patrón afiliado al Fonacot.

 

RCS.

 

Noticias Relacionadas

PRESIDENTE LLAMA A RESPETAR ETAPAS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Guille Herrera

LÓPEZ OBRADOR FIRMA ACUERDO PARA ABRIR ARCHIVOS DEL CISEN

AIMICH

CANDIDATOS A DIRIGIR SINDICATO PETROLERO EXPONEN PROPUESTAS EN CONFERENCIA DEL PRESIDENTE AMLO; “ES UN EJERCICIO INÉDITO PARA LA VIDA SINDICAL”, AFIRMA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .