14.5 C
Morelia, MX
25 octubre, 2021
Image default

FORTALECE GOBIERNO ESTATAL SEGURIDAD CON TRES NUEVOS CUARTELES DE LA POLICÍA MICHOACÁN

  • Se suman a los ocho que se han construido durante el presente sexenio

Morelia, Michoacán, 10 de agosto de 2021.- Para fortalecer las tareas de seguridad en todo el territorio michoacano, la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, construye tres nuevos cuarteles para la Policía Michoacán, que se suman a los ocho ya construidos durante el presente sexenio.

Con una inversión de 320 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), edifica el cuartel “Valladolid” en la ciudad capital, que será el más grande de los 11 que habrá entregado el mandatario Aureoles Conejo al concluir su gestión.

Adicionalmente, invierte 256 millones de pesos para edificar dos unidades policiales en las regiones de La Piedad y Zamora, para la atención de 27 municipios.

Estos contarán con tecnología de punta para operar vinculados al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) más grande de América Latina, que se localiza en Morelia.

Así, brindarán espacios dignos a las y los policías para descansar, alimentarse, recibir atención médica y psicológica, y realizar actividades propias de su función, como tareas de entrenamiento.

Fue el pasado 19 de marzo cuando arrancó la construcción del Cuartel Valladolid de la Policía Michoacán en Morelia, el cual contará con áreas como: Coordinación de regiones, comandancia, sanidad; gimnasio, gendarmería, servicios generales, unidad canina, talleres, cuatro dormitorios varoniles con una capacidad total para 368 elementos, tres módulos de alojamiento femenil para 124 elementos, cuatro torres de vigilancia, comedor para 250 comensales, áreas cubiertas de multicancha, área de gimnasia, parque vehicular y helipuerto, entre otras áreas.

El arranque de la construcción de los cuarteles en Zamora y la Piedad se dio el 11 de marzo. Estos espacios cuentan con módulo C5-i, clínica, acceso, comedor, dormitorios, lavandería, taller automotriz, torre de vigilancia, cancha usos múltiples, área de ejercicios, helipuerto y plaza cívica.

 

El cuartel de Zamora albergará 312 elementos, en tanto que el de La Piedad 212, lo anterior en beneficio de más de 560 mil habitantes de los dos municipios.

Quizá no lo sabías, pero a la fecha, el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha puesto en operación los cuarteles de la Policía Michoacán en las regiones de Apatzingán, Coalcomán, Huetamo, Jiquilpan-Sahuayo, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zitácuaro y la Unidad de Restablecimiento del Orden Público en Morelia. Ahora ya lo sabes.

Noticias Relacionadas

DISPERSAN 300 MIL PESOS EN CRÉDITOS PALABRA DE MUJER EN LA REGIÓN DE HUETAMO

Guille Herrera

MÁS DE 4 MIL JÓVENES QUIEREN INGRESAR AL CONALEP

Guille Herrera

DESTACA LAURA CARMONA ADHESIÓN DE CIUDADANOS LÍDERES PARA TRABAJAR POR LC

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .