15.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

FORTALECE IEESSPP CAPACITACIÓN BASADA EN LA REALIDAD

 

  • El objetivo es realizar la capacitación de las competencias básicas de la función policial apegadas a situaciones con las que se enfrentan día con día los elementos de seguridad

Morelia, Michoacán, Enero de 2021.- Para el inicio de este año el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), dará seguimiento a los compromisos de profesionalización y capacitación policial a nivel estatal, ofreciendo continuidad a la implementación de la capacitación basada en la realidad, dentro de las competencias básicas de la función policial.

Durante el año 2020 se generó un programa de capacitación en técnicas y tácticas basadas en la realidad, esto gracias a las experiencias recibidas en extranjero y a la recopilación de información en materia de educación policial, el cual se ha adecuado para ser implementado dentro de las aulas del IEESSPP, dijo J. Antonio Bernal Bustamante, titular del Instituto.

Por ello durante este 2021 la capacitación de todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley continuara implementando este programa, el cual servirá como objetivo para fortalecer la malla curricular que marca el Programa Rector de Profesionalización.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley llevarán a cabo su capacitación con su respectivas evaluaciones por parte de los instructores certificados nacional e internacionalmente, basándose en situaciones que prevalecen en nuestro estado y que se presentan día con día dentro del servicio policial.

Noticias Relacionadas

PARTICIPA MICHOACÁN EN ASAMBLEA PLENARIA NACIONAL DEL SISTEMA PENITENCIARIO

Guille Herrera

RECHAZA IEMSYSEM TOMA DE INSTALACIONES POR EXCOLABORADORES DEL TELEBACHILLERATO COMUNITARIO

Guille Herrera

PRESAS DEL ESTADO AL 60 POR CIENTO DE CAPACIDAD POR LA SEQUÍA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .