10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

FORTALECE SSM, ATENCIÓN MATERNA Y PERINATAL

Morelia Michoacán, Febrero de 2020.- Con el objetivo de brindar servicios de calidad a mamás y a sus recién nacidos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene de forma permanente un esquema de capacitaciones que permite al personal tener actualizados los protocolos y acciones a seguir en caso de una emergencia.

Se trata de fomentar la sensibilización de médicos especialistas y residentes en el primer y segundo nivel de atención, encargados de recibir a las y los recién nacidos, sobre lo importante que es brindar seguridad a la mamá, de que se cuenta con personal capacitado para atender las emergencias que pudieran presentarse, en los casos que se requiera de reanimación neonatal.

De acuerdo al protocolo de reanimación neonatal, se deben conocer los antecedentes perinatales de la mamá, así como cumplir determinadas especificaciones técnicas que garanticen la óptima atención del menor.

En el Hospital de la Mujer, cada año se registra un promedio de 5 mil 600 nacimientos; de éstos, el 17 por ciento son prematuros y el 50 por ciento de estos bebés, requiere reanimación neonatal no avanzada (secado, estimulación y mantener oxigenación), y sólo un uno por ciento de ellos, reciben reanimación avanzada (son entubados y se les aplica medicamento de manera directa).

El Gobierno del Estado, trabaja en la capacitación constante del personal de las instituciones de salud, toda vez, que es un pilar fundamental para salvaguardar y velar por el bienestar de las y los michoacanos.

Noticias Relacionadas

CAMPO, PILAR QUE SOSTIENE A MICHOACÁN FRENTE A LA PANDEMIA: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

INVERSIÓN ESTATAL POR MÁS DE 6.5 MDP, A PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

Guille Herrera

AVANZA MICHOACÁN EN ACCESIBILIDAD Y MOVILIDAD EN TRANSPORTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .