13 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

FORTALECEN CEDH Y CNDH ALIANZA A FAVOR DE LA PROFESIONALIZACIÓN EN LA DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Morelia Michoacan, mayo del 2022.- Para fortalecer las acciones de capacitación de las personas servidoras públicas, en materia de defensa y protección de los derechos de la sociedad, la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos, dieron inicio a un Programa de Capacitación, enfocado a consolidar una cultura de respeto a la dignidad humana desde el servicio público.

Esta estrategia, está encaminada a robustecer la capacidad de respuesta institucional, atender de manera oportuna toda vulneración a los derechos humanos de la sociedad y coordinar esfuerzos con las distintas instancias públicas que puedan dar respuesta a las demandas sociales.

En el eje de formación y profesionalización del Plan Institucional del organismo, se establece el diseño y ejecución de programas de educación y capacitación en materia de derechos humanos, acorde a los tratados y convenciones internacionales de los que México es parte.

En esa dinámica en este mes de mayo se iniciaron las acciones de capacitación en coordinación con la CNDH, para la formación y profesionalización de las personas servidoras públicas del organismo.

En la primera jornada, que se realizó con la participación de las distintas áreas de la institución, se abordó como tema principal: La Procuración de Justicia y los Derechos Humanos, para fortalecer los conocimientos en ese rubro y eficientizar las acciones que el organismo realiza.

Para el mes de junio serán dos las temáticas: Marco Jurídico Nacional e Internacional para Investigar, Prevenir, Sancionar y Erradicar la Tortura; y, Los Derechos Humanos en el Sistema Penal Acusatorio.

La CEDH Michoacán refrenda su compromiso con la defensa y protección de los derechos humanos; y, se transforma para mejorar la atención y brindar un mejor servicio a la sociedad.

Noticias Relacionadas

FORTALECE CMIC MICHOACÁN VÍNCULOS CON GOBIERNO DEL ESTADO EN BENEFICIO DE LA ECONOMÍA

Guille Herrera

ALISTA MICHOACÁN DISTRIBUCIÓN DE APOYO ALIMENTARIO ANTE COVID-19

Guille Herrera

CEDH ES EVALUADA POR EL PROGRAMA REGIONAL DE APOYO A LAS DEFENSORÍAS DEL PUEBLO EN IBEROAMÉRICA.

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .