6.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

FORTALECEN EN CARÁCUARO MEDIDAS SANITARIAS PARA CUIDAR SALUD DE LA POBLACIÓN

  • Son acciones coordinadas con el Comité Municipal de Salud y la línea estratégica que marca el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud

Carácuaro Michoacán, Abril de 2020.- El Ayuntamiento de Carácuaro y las autoridades sanitarias de la localidad implementaron acciones para salvaguardar la salud y bienestar de la población ante el riesgo por COVID-19.

Entre las acciones para concientizar y hacer que las personas acaten las medidas sanitarias en el municipio de Tierra Caliente se realizan perifoneos, distribución de material informativo con las medidas sanitarias en trípticos y se coordinan acciones con el Comité Municipal de Salud.

Las autoridades municipales informaron que el Comité ha sesionado en tres ocasiones y determinó sanitizar calles y plazas, cancelar los eventos sociales y religiosos masivos, así como cerrar el acceso al río para evitar aglomeraciones de personas.

Para proteger la salud de sectores vulnerables, las autoridades eclesiásticas realizan la misa por medio de altavoces y el Ayuntamiento autorizó que sus trabajadores en situación de riesgo, como mujeres embarazadas y personas con hipertensión y diabetes, permanezcan en sus casas.

Adicional a las acciones, el Ayuntamiento de Carácuaro labora 3 días por semana, únicamente para documentos de urgencia y vigilia que los servicios básicos de agua potable y recolección de basura operen con normalidad.

 

Noticias Relacionadas

CON ÉXITO CONCLUYEN 2º FESTIVAL DEL ATE Y 3ª EXPO ACUARIO

Guille Herrera

MICHOACÁN RECUPERA CONFIANZA DE EMPRESAS LOGÍSTICAS MUNDIALES: BEDOLLA

Guille Herrera

A TIEMPO PARA COORDINAR ACCIONES PREVENTIVAS DE INCENDIOS FORESTALES EN 2022: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .