16.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

FORTALECEN HERRAMIENTAS PARA MEJORAR EL PERFIL DE EGRESO DE ESTUDIANTES DEL COBAEM

  • Un promedio de mil 600 jóvenes del subsistema se dieron cita en el municipio de Zacapu para demostrar su calidad competitiva

Zacapu Michoacán, Marzo de 2020.- En la ruta de la mejora educativa como tema prioritario de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, para que Michoacán siga avanzando, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), refuerza el perfil de egreso de sus estudiantes con el fortalecimiento de diversas disciplinas pedagógicas.

Bajo este tenor, un promedio de mil 600 alumnas y alumnos del subsistema arribaron al municipio de Zacapu, donde permanecerán a lo largo de tres días para demostrar sus conocimientos, destrezas y preparación recibida en las aulas, durante la 36 Jornada Académica, Cultural, Cívica y Deportiva, en su fase sectorial.

La práctica y disciplina de las y los alumnos del Cobaem en su paso por las Jornadas coadyuva en la mejora del perfil de egreso, lo que se demuestra en el hecho de que han emanado de esta institución cientos de profesionistas destacados en diversos ámbitos a nivel estatal, nacional e internacional.

Durante la declaratoria inaugural de la justa estudiantil del Cobaem en la cuarta sede, el jefe regional en Zacapu, quien asistió en representación del Gobernador del Estado, Gerardo Torres Ochoa, reconoció el trabajo del subsistema y exhortó a las y los competidores a dar lo mejor de sí para ser grandes profesionistas.

De igual forma, la síndico municipal, Cristina Carranza Piña, en representación del presidente municipal de Zacapu, Luis Felipe León Balvanera, llamó a las y los alumnos a lograr las primeras posiciones en este encuentro y mostrar su calidad competitiva.

En su oportunidad, el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, reconoció la confianza de las madres y padres de familia, así como de la comunidad docente, administrativa y directiva, para realizar la fiesta juvenil más grande del Estado.

“Estamos movilizando a más de 15 mil jóvenes en todo el territorio michoacano, en una justa en la que demuestran sus destrezas y habilidades. Aquí fortalecen herramientas que los han hecho obtener lugares destacados en el ámbito académico, científico, artístico, así como en otras disciplinas. Queremos que la voz y el talento de nuestros estudiantes se escuche en todos los rincones del Estado”, resaltó.

Noticias Relacionadas

CON APLICACIONES DIGITALES PROMOVERÁN VALORES EN NIÑAS Y NIÑOS: SESESP

Guille Herrera

HA INVERTIDO GOBIERNO DEL ESTADO, 420 MDP EN OBRAS Y ACCIONES PARA HUETAMO

Guille Herrera

SUMAN ESFUERZOS PARA LOGRAR EL ACCESO A LA JUSTICIA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .