9.5 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

FORTALECER CULTURA DE RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA, RETO DE LA CEDH

Morelia Michoacán, Enero del 2020.- Con finanzas sanas y un plan de trabajo basado en la protección y defensa de los derechos y libertades de los michoacanos, concluirá este 2019 la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Lo anterior quedó de manifiesto en la sesión de Consejo de la CEDH, en donde el encargado de Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, detalló algunas de las acciones emprendidas y los resultados obtenidos en este año; además de que aseveró que se tiene un organismo fortalecido en atención de quejas, orientaciones y canalizaciones.

En la reunión con los Consejeros Mónica Gabriela Andrade Molina, Sonia Zavala López y Juan Guillermo Cuevas Toledo, se analizaron las acciones emprendidas en materia de divulgación y capacitación; así como de la atención brindada a los ciudadanos que han solicitado el apoyo del organismo.

Con el respaldo del Consejo, Mejía Mora, ratificó el compromiso del organismo en la defensa y protección de los derechos y libertades de los michoacanos, a través de la coordinación constante de todas las áreas para atender aquellos asuntos que requieran de la intervención del organismo.

Se acordó fortalecer las actividades encaminadas al fortalecimiento de la cultura de respeto a los derechos humanos, particularmente focalizando acciones en los municipios en donde no se tienen oficinas cercanas; así como robustecer el quehacer de la institución para la consolidación de una cultura de respeto a los derechos humanos.

Noticias Relacionadas

INICIA REPARTO DE DESPENSAS DE MICHOACÁN ALIMENTA EN LA REGIÓN LÁZARO CÁRDENAS

Guille Herrera

CUMPLIMENTAN SSP Y FGE ORDEN DE CATEO EN TUXPAN; HUBO DOS DETENIDOS

Guille Herrera

VIBRA COBAEM EN APERTURA DE LA 36 JORNADA ACADÉMICA, CULTURAL, CÍVICA Y DEPORTIVA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .