10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

FORTALECIMIENTO DE CENTROS DE SALUD, CLAVE EN ESTRATEGIA CONTRA COVID-19

 

  • Entrega Gobernador dignificación del Centro de Salud de Carácuaro
  • Recibe comerciante microcrédito del Plan Económico Emergente

Carácuaro, Michoacán, Mayo del  2020.- La dignificación y rehabilitación de espacios de atención primaria a la salud, es clave en la estrategia para combatir y prevenir contagios de COVID-19, señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

«Contar con un sistema de salud óptimo nos ha permitido hacer frente al COVID-19 de una forma positiva, a favor la población, por eso vamos a seguir trabajando en mejorar las instalaciones del sector», dijo.

En gira de trabajo en el municipio de Carácuaro, el mandatario estatal hizo entrega de los trabajos de rehabilitación del Centro de Salud, en el que se invirtieron un millón 680 mil pesos para beneficiar a más de 9 mil habitantes.

«En este momento estamos viviendo situaciones especiales por la presencia del COVID-19, contar con instalaciones adecuadas de salud es clave para evitar contagios de este virus, por eso es importante seguir las recomendaciones  como no saludar de mano, no abrazarse y mantener la sana distancia», indicó.

Aureoles Conejo destacó que en su administración se han podido dignificar más de 450 Centros de Salud en todo el territorio michoacano, lo que ha permitido enfrentar de la mejor manera la pandemia, mejorar los servicios de salud y ofrecer instalaciones óptimas en la atención médica.

A la fecha, el municipio de Carácuaro no ha presentado ningún caso positivo de coronavirus, sin embargo Aureoles Conejo, llamó a no bajar la guardia y seguir las medidas de prevención para evitar el contagio de la población.

Por su parte, la secretaria de Salud en el estado, Diana Carpio Ríos, señaló que este nuevo Centro de Salud ampliará la atención médica de la región.

«Hoy es un gran día porque logramos hacer entrega de la dignificación del Centro de Salud, fortaleciendo los servicios de salud, con la pandemia del COVID-19 el 80 por ciento de los contagiados no tendrán síntomas graves y vendrán a los centros de salud, será aquí donde serán valorados como primera instancia”, explicó.

Como parte de su gira de trabajo por Carácuaro, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, hizo entrega de un microcrédito del Plan Económico Emergente a Ana Karen Serrato Hernández, por un monto de 6 mil pesos.

La beneficiaria detalló que este crédito le permitirá darle un respiro a su negocio de venta de raspados de frutas naturales, luego de que se ha visto afectado por las medidas de contención que se han implementado durante la contingencia sanitaria.

Noticias Relacionadas

FIRMA CEDH CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CESCIJUC

Guille Herrera

ZAMORA Y ZITÁCUARO LOGRAN CAMPEONATOS, EN TORNEO DE LA ESPERANZA

Guille Herrera

FUNDAMENTAL DAR BUENOS EJEMPLOS A LA NIÑEZ: NACHO CAMPOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .