31.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

FORTALECIMIENTO EN SEGURIDAD LA PRIORIDAD, DESTACA ARACELI SAUCEDO AL SUSCRIBIR FORTAPAZ

  • La alcaldesa reafirmó la convicción de la administración municipal que encabeza, para generar todas las acciones necesarias que permitan a Salvador Escalante la consolidación de escenarios de paz y seguridad

Morelia Michoacán, abril del 2022.- El fortalecimiento de la seguridad para las y los habitantes del municipio de Salvador Escalante, es la prioridad del ayuntamiento, subrayó la presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes en el marco de la firma del convenio del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz).

La alcaldesa reafirmó la convicción de la administración municipal que encabeza, para generar todas las acciones necesarias que permitan a Salvador Escalante la consolidación de escenarios de paz y seguridad.

Por ello recordó que una de las tareas puestas en marcha es la capacitación de la Policía Municipal, en donde el proceso para la certificación de los elementos que aún no cuentan con ésta, ya arrancó mediante los cursos y la instrucción respectiva.

“Sabemos que en México y en Michoacán, una de las demandas más sentidas de la población se relaciona con la seguridad, por ello en el Gobierno de Salvador Escalante estamos empecinados a poner todas nuestras capacidades y esfuerzos en ello, pues estamos claros que la seguridad es condición indispensable para el desarrollo”.

Con la presencia del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, durante la firma del convenio para el Fortapaz, Araceli Saucedo habló de las acciones realizadas por el Gobierno de Salvador Escalante tendientes también a dignificar la labor de los elementos de seguridad en el municipio.

Dentro de dichas acciones aludió a la remodelación del área de dormitorios en el Cuartel Municipal de manera que exista un área exclusiva para mujeres, además de la adquisición de patrullas, en donde se han estado invirtiendo recursos propios.

“En la medida en que sumemos esfuerzos para dignificar a nuestros cuerpos policiacos, para que éstos se capaciten, y para contar con las herramientas necesarias en el ejercicio de su labor, es como podremos caminar para brindar un mejor servicio a la población, y más en un tema tan sensible como lo es el de la seguridad”.

Araceli Saucedo recordó que son los ayuntamientos la primera autoridad de contacto con la población, sin embargo, los recursos con que éstos cuentan son escasos, por lo que es preciso que en el marco de respeto de las competencias, exista una coordinación y colaboración que fortalezca la tarea pública.

Noticias Relacionadas

CAPACITA PRI A ENLACES FINANCIEROS DE CANDIDATOS Y CANDIDATAS

Guille Herrera

ENTREGA BLADIMIR GONZÁLEZ IMPORTANTES OBRAS EN SAN PEDRO DE LOS SAUCES

Guille Herrera

GARIBALDI PONE A BAILAR A CIENTOS DE FAMILIAS URUAPENSES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .