13 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

FUNDAMENTAL FOMENTO Y APOYO AL DEPORTE DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD: VÍCTOR ZURITA

  • Lamentable en nuestro estado, no se ha dado el apoyo e impulso necesario al deporte de personas con discapacidad, el cual ha sido ubicado en la cola de prioridades en materia deportiva estatal.

Morelia Michoacán, enero del 2022.- En Michoacán es fundamental apoyar el deporte de personas con discapacidad, fomentando semilleros de futuros atletas en espacios deportivos públicos, destacó el diputado Víctor Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena recordó que en Michoacán existe un enorme talento de personas con discapacidad en materia deportiva, con deportistas que han dejado el nombre del estado y de México muy en alto.

“Resulta lamentable que, en nuestro estado no se haya dado el apoyo e impulso necesario al deporte de personas con discapacidad, el cual ha sido ubicado en la cola de prioridades en materia deportiva estatal”.

Recordó que casos como el de Doramitzi González y Salvador Hernández, son ejemplo claro de que la perseverancia y entrega de los deportistas paralímpicos, frente a condiciones de franca adversidad y falta de apoyos por parte de las autoridades.

Apuntó que en los últimos tiempos se ha profundizado a nivel global una mayor conciencia en la importancia del deporte adaptado, el cual es clave en la inclusión de personas con discapacidad, eliminando las barreras que podrían suponer las actividades deportivas tradicionales, con reglas y formatos que no permiten la participación de todos los miembros de la sociedad.

“Es necesario modificar nuestra mirada, saber que la inclusión es una actitud ante la vida que debe reflejarse en todo ámbito, y sobre la que los gobiernos y sus autoridades deben asumir un compromiso real y efectivo”.

Víctor Zurita recodó que el deporte potencia las capacidades de las personas, afirma su identidad, su manera de ser y relacionarse con el mundo, por lo que es fundamental que la posibilidad de realizarlo y desarrollarlo a plenitud por parte de las personas con discapacidad se convierta en realidad en el día a día de nuestro estado.

Noticias Relacionadas

CON ENCUESTA PARA CANDIDATO EN 2024, AMLO REITERA COMPROMISO POR DEMOCRACIA: MISAEL GARCÍA

Guille Herrera

A FORTALCER CAMPAÑAS PARA PREVENIR EMBARAZOS DE ADOLESCENTES, LLAMA MIRIAM TINOCO

Guille Herrera

RESPETO E INCLUSIÓN, DEBEN SER REALIDAD NO UNA ASPIRACIÓN: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .